Renault fabricará coches híbridos en la fábrica de Villamuriel de Cerrato (Palencia)

  • Renault fabricará coches híbridos para 2019 en la planta palentina de Villamuriel de Cerrato, según ha confirmado este jueves a la Cadena Ser el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

Polanco ha aprovechado la presentación en Fitur de un acuerdo con la marca del rombo para que la factoría palentina sea visitable dentro de un novedoso programa de Turismo Industrial, que supone el 40 aniversario de Renault desde su llegada a Palencia. "Tenemos una fábrica innovadora y única en el mundo, reconocida porque se trabaja con las últimas tecnologías, donde se van a empezar a construir coches híbridos" ha afirmado el edil palentino en la emisora, al tiempo que destacaba el interés de la gente por conocer la fábrica.

Por el momento se desconocen el modelo o modelos que se construirán en la factoría de Villamuriel de Cerrato y si serán necesarias obras para adecuar las líneas de montaje o servirán las ya existentes.

Este nuevo encargo nace de la alianza formada por Renault, Nissan y Mitsubishi Motors que apuesta en su Plan estratégico para 2022 por el coche eléctrico y los vehículos híbridos con la reducción de emisiones como base de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento