Ecologistas de Álava convocan una marcha el sábado para pedir el cierre de la central de Garoña

La asociación "Ekologistak Martxan " de Álava ha convocado la manifestación que celebran todos los años para pedir el cierre de la central nuclear de Garoña, a la vez que pidió al Gobierno que cumpla sus anuncios de clausurar esta instalación.

El portavoz de la asociación, Alfonso Ribote, presentó esta manifestación, que se celebra todos los años desde hace casi veinte, y que partirá a las 6 de la tarde desde la población burgalesa de Barcina del Barco para finalizar frente a las puertas de la central nuclear.

El portavoz ecologista apuntó que, a pesar de que en esta legislatura se ha clausurado la central nuclear de Zorita en Guadalajara, "no se puede atribuir al PSOE esta decisión política" ya que la medida de su cierre se decidió por unanimidad en la Comisión de Industria del Congreso en 2002, cuando gobernaba el PP.

Ahora, exigen que el Gobierno cumpla sus intenciones de no prorrogar el permiso de explotación de Garoña. "Al gobierno del PSOE le quedan, por tanto, ocho meses para pasar de las palabras a los hechos y confirmar de manera oficial el cierre inmediato de la central más vieja, pequeña y peligrosa del parque nuclear estatal", apuntó el portavoz de la asociación.

Los actos de este sábado comenzarán a las 12:30 horas en el salón de actos del ayuntamiento de la ciudad de Frías, donde el responsable de energía nuclear de Greenpeace , Carlos Bravo, ofrecerá una charla sobre la situación actual de Garoña. Tras finalizar la charla, una comida popular tendrá lugar en las campas, frente a la iglesia de San Vicente de Frías. Por la tarde se celebrará la manifestación.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento