IB3 tendrá a finales de año el "informe definitivo" sobre la internalización de servicios

  • El director general de IB3, Andreu Manresa, ha anunciado este jueves que a finales de 2018 tendrán el "informe definitivo" del estudio encargado a la consultora 'Price Waterhouse & Cooper' sobre la internalización de servicios en el Ente público.
Comisión IB3
Comisión IB3
PARLAMENT ILLES BALEARS
Comisión IB3

Así lo ha explicado durante su comparecencia ante la Comisión de Control de IB3 en el Parlament, en respuesta al portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, quien le ha preguntado por el estado del informe. Manresa ha explicado que cuando tengan el documento, el próximo paso será reunirse con la consultora.

En este sentido, Manresa ha detallado que harán pública la información cuando deje de ser un "borrador y un esbozo previo" y ha añadido que la consultora ya tiene "la información completa" que necesita.

INTERNALIZACIÓN Y REEMISIONES

El director de IB3 ha puntualizado que en un proceso como este es necesario hacer "una radiografía exacta de cómo debería ser la internalización" y también tener "una opinión institucional, política, económica y legal de quién gestiona el presupuesto".

Otra pregunta formulada por Jarabo ha sido sobre los nuevos objetivos del cambio de programación y, sobre esto, Manresa ha dicho que quieren hacer frente a las reemisiones porque eran "ilógicas".

El director de IB3 ha explicado que actualmente hay 15 horas de emisión, desde las 09.00 horas hasta las 00.00 horas y que eso indica "un gran salto de calidad, más faena y más dinamismo".

REFORMA DE LAS DELEGACIONES

En relación a la pregunta de la diputada del PP María Ribas sobre la reforma de las delegaciones de Menorca, Ibiza y Formentera, Manresa ha recordado que IB3 invertirá en el próximo año seis millones de euros para la renovación tecnológica y de estudios y no "escatimará" en dichas delegaciones.

En esta línea, el director de IB3 ha concretado que se destinará una partida aproximada de 700.000 euros con el objetivo de "hacer útiles" las delegaciones de Menorca, Formentera e Ibiza "después de años de olvido".

PERSPECTIVA DE GÉNERO

La diputada del PSIB Sílvia Cano, por su parte, le ha interrogado

sobre el abordaje de la perspectiva de género en IB3 y el director general ha respondido que desde el Ente se cumplen "parámetros de dignidad periodística".

Además, ha aprovechado para hacer referencia al tratamiento que hicieron del asesinato machista de la pasada semana y, al respecto, ha explicado que no mostraron ninguna imagen de la víctima ya que, a su parecer, "no hay que escrutar en las circunstancias personales". Según ha declarado, en los programas de IB3 Televisión puede detectarse "la mirada feminista" con las tres series de acción protagonizadas por mujeres.

Por lo que respecta a la pregunta del diputado de MÉS per Menorca Josep Castells sobre la existencia de protocolos de actuación en redes sociales, Manresa ha manifestado que existe un "manual de estilo que está a disposición de todos".

Castells ha hecho referencia a un caso en concreto en el que hubo una "pequeña pelea" entre un periodista de IB3 y un regidor, y Manresa ha concluido que "los puntos de fricción deben enriquecer y no crear conflictos".

Por otro lado, el diputado socialista Damià Borras ha preguntado a Manresa sobre su criterio ante normas y principios legalmente establecidos y éste ha contestado que, como director, influye y opina pero nunca "impone".

REINCORPORACIÓN DEL CATALÁN

En este sentido, ha añadido que lo más significativo que ha pasado en los últimos años en IB3 es "el trabajo en libertad y responsabilidad y la reincorporación del catalán".

El mismo diputado ha preguntado sobre el papel de IB3 en la divulgación documentada de la historia de las Islas y Manresa ha realzado la vocación del Ente de "nutrir documentalmente" para que sirva en un futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento