Versiones piratas del nuevo Harry Potter circulan por Internet

La sexta entrega de Harry Potter, ‘Harry Potter y el príncipe mestizo’, bate récords. Tanto dentro como fuera de la Red. Copias no autorizadas del libro electrónico ya circulan por Internet, e incluso versiones de audio para ser escuchadas. Los seguidores del joven mago tardaron menos de doce horas en escanear las 672 páginas del libro y colgarlas en Internet.
En sólo 24 horas ‘Harry Potter and the Half-Blood Prince’ (algo así como ‘Harry Potter y el príncipe mestizo’) ha vendido dos millones de ejemplares en el Reino Unido y otros nueve millones el EE UU. El nuevo episodio escrito por J. K Rowling ha pulverizado todos las marcas de ventas.

Y ha batido igualmente el tiempo que han tardado los aficionados en copiar el libro y colgarlo en la Red. Nada más comprar los libros en la madrugada del viernes al sábado 16, los fans se coordinaron a través de las salas de chat del IRC (#pottermania y #potterwork) y se repartieron los capítulos que debían escaneas. Después colgaron el libro en diferentes servidores rusos, según cuentan Colin Dunstan en el foro de Mobileread.com. Dunstan explica con cierta ironía la rapidez con la que se ha colgado la versión no autorizada “gracias a la insistencia de Mrs Rowing en que no haya una versión autorizada de su nuevo libro Harry Potter y le príncipe mestizo, libros piratas de libros electrónicos han comenzado a hacer el trabajo por sí mismos.

El libro está perfectamente escaneado en 827 páginas en formato PDF, en una de las versiones que hemos localizado con facilidad en 20Minutos.es. Hay incluso fragmentos de versiones de audio en las que se escucha el relato sobre Potter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento