Cs pide "poner toda la carne en el asador para estar a la altura" del V Centenario de la Circunnavegación

  • Ciudadanos ha pedido "poner toda la carne en el asador para estar a la altura" del V Centenario de la I Cirvunnavegación, "una de las mayores hazañas de la humanidad".
Los concejales de Cs en los premios Magallanes y ElCano
Los concejales de Cs en los premios Magallanes y ElCano
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Los concejales de Cs en los premios Magallanes y ElCano

Según ha informado Cs en una nota, el portavoz adjunto del grupo parlamentario y diputado por Cádiz, Sergio Romero, ha recordado que fue la formación naranja la que consiguió hace dos años que "el Parlamento creara la comisión específica" para la conmemoración de esta efemérides, así como recuperar la comisión nacional que decidió suspender el gobierno de Rajoy.

Asimismo, Romero ha indicado estar convencido de que "este acontecimiento puede suponer un revulsivo económico, cultural, etcétera, para Andalucía, especialmente para las provincias de Cádiz y Sevilla".

Romero acompañó este miércoles al líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, así como a los concejales naranjas en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Elena Sumariva y Javier Porrúa, a la entrega de la octava edición de los premios Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano a la Cultura y la Historia.

Romero ha indicado que se está "ante uno de los primeros gestos de la globalización, tal y como se conoce hoy en día. Todas las administraciones implicadas deben volcarse y celebrarlo como se merece", ha finalizado Romero, quien ha lamentado que "el Ayuntamiento de Sanlúcar no haya creado una comisión específica para este asunto, pese a que falta solo año y medio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento