Tim Burton se sumerge en el país de Alicia

El cineasta realizará una nueva versión de la clásica historia infantil de Lewis Carroll. Ha firmado un acuerdo con Disney.

¿Otra adaptación del clásico de Lewis Caroll, Alicia en el País de las Maravillas? Sí. Pero esta vez es Tim Burton quien se hará cargo de esta nueva versión. Una película de animación que será posible tras el acuerdo que el director de La novia cadáver ha llegado con Disney. La asociación entre Burton y Disney incluirá, además, otro largometraje de animación, en este caso, basado en un corto de culto y emblemático del propio autor: el Frankenweenie que dirigió en 1984.

Los personajes y situaciones tanto de ensueño como de pesadilla que ofrece Alicia en el País de las Maravillas se revelan como un material idóneo.

Para su realización, Burton utilizará prácticamente la misma técnica empleada en Beowulf, de Robert Zemeckis. Primero, capturará los movimientos de los actores y actrices para, posteriormente, representarlos con la técnica del 3D. Del guión se encargará Linda Woolverton, que ha participado en los guiones de El Rey León o Mulan.

Homenaje a Frankestein

El segundo trabajo que Tim Burton ha firmado con Disney será el largometraje de animación Frankenweenie, un homenaje al mito de Frankenstein, pero con un perro llamado Sparky de protagonista. Para su elaboración recurrirá a la técnica más anticuada del stop-motion (animación fotograma a fotograma) y luego la pasará a 3D. El cineasta mantiene una relación curiosa con la Disney, para la que trabajó de becario, puesto que en su día los jefes le decían que sus dibujos eran «como animales muertos y tirados en medio de la carretera».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento