La avería de un bus en Moncloa tapona el acceso desde la A-6

El intercambiador y el carril Bus-VAO se atascaron y los viajeros tuvieron que bajar de los autobuses en plena autovía.
Cientos de coches quedaron ayer atascados en la A-6.
Cientos de coches quedaron ayer atascados en la A-6.
Jorge París
Cientos de coches quedaron ayer atascados en la A-6.
Las surrealistas imágenes de cientos de viajeros caminando por la autovía A-6 en su entrada a Madrid hacia Moncloa se repitieron ayer apenas un mes después de la entrada en funcionamiento del nuevo y más ancho carril Bus-VAO.

Otra vez fue la avería de un autobús la que generó el colapso en el carril reservado, con decenas de vehículos parados en él, aunque en esta ocasión el origen del problema no estuvo allí, sino dentro del propio intercambiador de transportes, que sólo tiene paso para un vehículo de entrada y salida.

El problema mecánico en un autobús de una compañía privada pasadas las 9.00 horas bloqueó el carril Bus-VAO y pronto se extendió al resto de la calzada de la A-6. Cientos de vehículos particulares también se vieron atascados en esta entrada a la capital, por la que cada día circulan 135.000 vehículos.

Ampliación necesaria

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aprovechó el suceso de ayer para reclamar a la Comunidad que, una vez ampliado el carril Bus-VAO, haga lo propio con el intercambiador de Moncloa para completar la iniciativa municipal.

«El proyecto de reforma del intercambiador no se ha pospuesto en ningún momento, sólo se han producido pequeñas demoras como consecuencia de las obras de la Línea 3 de Metro. Tengo entendido que los trabajos comenzarán en 2007», explicó Gallardón.

Desvíos en la autovía de Colmenar

La reforma de la conexión de la avenida de la Ilustración con la autovía de Colmenar obligará a ocupar esta semana el paso elevado de Herrera Oria sobre la M-607, aunque se dejará un carril libre por sentido. Además, se desviará hasta el 7 de noviembre la calzada de salida de la autovía de Colmenar en el tramo elevado al citado paso elevado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento