Preferimos las series hechas aquí

  • Las producciones españolas tienen más tirón que las estadounidenses.
  • La audiencia las prefiere con el sello ‘made in Spain’.
Las series preferidas. (Foto: Archivo)
Las series preferidas. (Foto: Archivo)
Las series preferidas. (Foto: Archivo)

Aunque la serie con más audiencia del momento es CSI: Las Vegas, de manufactura estadounidense, por lo general las producciones españolas triunfan por encima de sus competidoras extranjeras.

De hecho, CSI: Las Vegas, que emite Tele 5, con una media de audiencia esta temporada del 24% de cuota de pantalla, es la excepción que confirma la regla de las audiencias en España.

De entre las hechas aquí, las triunfadoras son Los Serrano, también de Tele 5, y Los hombres de Paco, que emite Antena 3, ambas con cerca de un 21% de cuota media de pantalla en esta campaña, y con unos picos de 28,6 y un 25,3%, respectivamente.

Cerca de ellas se sitúa la estadounidense House, que suma un 20,5% de media cuando está en antena.

Su compañera en Cuatro, Anatomía de Grey, también de EE UU, no tiene el mismo tirón, y roza por norma general poco más del 12% de share, siendo un 15,8 su máximo de este año.

Nuevas y diferentes

La promesa de entre las series españolas es La que se avecina, que en sus dos primeros capítulos se ha llevado para Tele 5 el 28,8 y el 20,3% de la audiencia.

De entre nuestras producciones, aunque imita un formato colombiano, la ganadora en porcentajes es Yo soy Bea, que esta temporada está haciendo una media del 33,7% de cuota de pantalla, llegando al 36,7%.

A pesar de todo, las audiencias dependen del canal. Así, los recientes Cuatro y La Sexta aglutinan normalmente menos espectadores.

El interés se enfría

Mantenerse en antena y renovarse sin perder la identidad son las claves para mantener una buena audiencia.

La estadounidense Mujeres desesperadas, que acaba de volver a La 2, ha sido acogida con poco interés, rozando sólo el 8% de cuota de pantalla.

Otro clásico, Friends, que se sigue reponiendo en Cuatro, se queda cerca del 7% y su secuela, Joey, en el 5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento