El Boletín de la Provincia da el visto bueno a hacer 12.000 casas en la huerta de Catarroja

  • La Confederación Hidrográfica no ha emitido un informe favorable.
  • Los socialistas creen que se vulnera la protección de la huerta.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencio (BOPV) ha publicado la aprobación definitiva del plan para el Nou Mil.leni, que supondrá la construcción de 12.000 nuevas viviendas en la huerta de Catarroja. Esgrime a su favor que la misma Conferencia Hidrográfica del Júcar (CHJ) "reconoce la existencia física del recurso y el caudal suficiente".

Señala también que, a pesar de carecer del informe favorable de la CHJ, varios autos del Tribunal Superior de la Comunitat indican que para limitar una competencia es necesario exponer de forma "clara y precisa" en qué modo la actuación de una Administración limita o cercena las competencias de otra Administración.

Así, apunta que la no emisión del informe favorable de la CHJ, "a pesar de la existencia física de agua y de sus disponibilidad, "limita" las competencias de la Administración autonómica.

Por su parte, el diputado socialista y portavoz de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda en las Corts, Francesc Signes, advierte de que el plan "viola todos los principios del Plan de Protección de la Huerta de Valencia, que está tramitando el Consell".

Recuerda además que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) se opone al proyecto porque "pretende usar un agua que no tiene concedida y que es necesaria para otros usos prioritarios de la comarca" y denuncia que la incorporación del socio privado, Llanera, en la empresa mixta que promueve el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) "no obedece a los necesarios criterios de objetividad y legalidad requeridos cuando se manejan fondos públicos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento