La niña de 12 años que casi se ahoga en una piscina de Salou se encuentra estable en la UCI

Una piscina de un hotel.
Una piscina de un hotel.
EUROPA PRESS
Una piscina de un hotel.

La niña de 12 años que el pasado domingo estuvo a punto de ahogarse en la piscina de un hotel de Salou (Tarragona) permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona.

Según han informado fuentes hospitalarias, la menor continua estable, tras permanecer el pasado domingo unos 30 segundos debajo del agua y que los equipos sanitarios la lograran reanimar de un paro cardiorespiratorio tras 20 minutos de maniobras de recuperación cardiopulmonar.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) informó que los hechos sucedieron sobre las 16.17 horas del domingo, en la piscina de un hotel situado en la avenida de los Països Catalans de esa localidad de la Costa Dorada.

Al parecer, la menor ha estado unos 30 minutos debajo del agua y los equipos sanitarios la han encontrado en parada cardiorrespiratoria, aunque han logrado reanimarla tras 20 minutos de maniobras de recuperación cardiopulmonar.

Una vez estabilizada, la niña ha sido trasladada al Hospital Joan XXIII de Tarragona y, posteriormente, al Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona), aunque no se teme por su vida.

Se desconoce si la niña estaba hospedada con su familia en el hotel, así como su nacionalidad.

Durante los seis primeros meses del año, han fallecido ahogadas en Cataluña 17 personas, un 8,1 % del total de los 209 ahogamientos en espacios acuáticos que se han producido en toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento