Los porteros se han convertido en las estrellas del mercado estival

Dudek, De Sanctis, Butelle y Ustari, ejemplos de los nuevos porteros de Primera.
Dudek, De Sanctis, Butelle y Ustari, ejemplos de los nuevos porteros de Primera.
Agencias
Dudek, De Sanctis, Butelle y Ustari, ejemplos de los nuevos porteros de Primera.

La tendencia parece haber cambiado. Los equipos ahora se cuidan de no dejar desguarnecida su línea defensiva y este verano se han lanzado a por fichajes de porteros y defensas para la próxima temporada.

Sólo casos aislados como el barcelonista Henry , el madridista Saviola o el atlético Forlán se salen de la tónica dominante durante la época estival.

31 defensas y 15 porteros

Hasta la fecha, la los clubes de Primera han fichado a 15 porteros (el último, Diego, que llega al Almería).

Sin duda es una cifra inusual. Nunca se había fichado tanto guardameta. Pero, aunque pueda parecer lo contrario, el gasto no ha sido elevado. Sólo Villarreal y Betis han pagado 6 y 3 millones por Diego López y Ricardo, respectivamente. Los demás han llegado libres o en calidad de cedidos.

De los 15, diez son extranjeros y cinco españoles.

La lista completa de porteros es esta: Dudek (Real Madrid), De Sanctis (Sevilla), Hildebrand (Valencia), Diego López (Villarreal), Abbiati (Atlético), Sorrentino (Recreativo), Ustari (Getafe), Carini (Murcia), Butelle (Valladolid), Ricardo (Betis), Kujovic (Levante), Manu (Deportivo), Lux (Mallorca), Kiko Casilla (Espanyol) y Diego (Almería).

Si el portero es el puesto estrella este verano, los defensas son los que más dinero se llevan de las arcas de los equipos de Primera.

En total, 31 contrataciones hasta el momento, que suponen un tercio del total gastado por los clubes (276 millones de euros).

Por puestos, 9 latetales y 22 centrales, siendo el madridista Pepe el más caro de todos.

Está claro que la tendencia ha cambiado y que los clubes buscan hacerse fuertes en la retaguardia, no haciendo caso a la máxima "la mejor defensa es un buen ataque".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento