Huelga de hambre de cinco extranjeros
de un centro de internamiento de Aluche

  • Los internos habían suspendido la huelga de hambre el sábado.
  • Aseguran que se les sigue tratando vejatoriamente.
  • La Policía, por su parte, no reconoce tales maltratos.

Al menos cinco personas han vuelto a declararse en huelga de hambre en el interior del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, tras suspenderla el pasado sábado con motivo de la manifestación en contra de estos centros, según sus familiares.

Las cosas siguieron igual... La Policía ha pegado a una chica marroquí

Los huelguistas, alrededor de 15 hasta el sábado, habían valorado haber alcanzado el objetivo de visibilidad que se habían propuesto y confiaban en "que las cosas iban a cambiar, que iban a tratar a las personas como seres humanos".

Sin embargo, durante el fin de semana, según contaron a los internos a sus familiares, "las cosas siguieron igual que siempre e, incluso, hubo una fuerte discusión entre las internas y los policías". "La Policía ha pegado a una chica marroquí", agregó otro familiar.

Por otro lado, señalaron que otra interna, que lleva más de dos semanas en el CIE, sigue denunciando la falta de atención médica. "Según hacen saber desde el modulo de mujer del CIE, fue trasladada a un hospital durante el fin de semana y el personal sanitario le prescribió medicamentos para la bronquitis, que los médicos del Centro no le han propocionado", indicaron.

La Jefatura Superior de la Policía y los sindicatos Confederación Española de Policía y Unión Federal de la Policía niegan cualquier vejación o malos tratos por parte de los agentes a los reclusos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento