Se mantiene la preemergencia por nevadas en la provincia de Alicante y en el interior de Castellón y Valencia

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) mantiene la Preemergencia por nevadas en la provincia de Alicante y en el interior de Castellón y de Valencia, ya que existe probabilidad de nevadas en la mitad sur que pueden acumular 2 centímetros, situándose la cota en los 200 metros en el norte y los 400 en el sur, según informó hoy la Generalitat.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para esta jornada intervalos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles y aisladas en el norte, cielos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas en el resto, tendiendo a disminuir durante la tarde la nubosidad y las precipitaciones. Por su parte, las temperaturas en ligero descenso a moderado, vientos flojos a moderados del noroeste en el extremo norte y de componente este en el resto, intervalos de fuerte en el litoral sur.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha procedido a informar a los municipios de las zonas afectadas, organismos de emergencia y autoridades portuarias para que adopten las medidas preventivas oportunas y está en contacto con todos los municipios que pueden verse afectados por las nevadas para evaluar su situación y proceder a adoptar las medidas oportunas.

Además, el CCE está en permanente comunicación con la AEMET con el fin de informar a los ayuntamientos y organismos de emergencia de la evolución meteorológica.

La Conselleria de Gobernación mantiene el 'Procedimiento de actuación frente al riesgo de nevadas' que tiene como objeto garantizar la actuación rápida, eficaz y coordinada de los recursos públicos y privados precisos en la Comunitat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento