Los abuelos vuelven a clase

El colegio Abencerrajes ha dedicado esta semana a la figura de los abuelos.
Un abuelo enseña a los más pequeños a trabajar con la madera(Torres).
Un abuelo enseña a los más pequeños a trabajar con la madera(Torres).
Un abuelo enseña a los más pequeños a trabajar con la madera(Torres).
Los niños han disfrutado de sus mayores. Paula nunca había visto una romana ni una palangana y esta semana, además de aprender para qué sirven, ha descubierto que su abuelo es un sabio.Como ella, todos sus compañeros del centro de primaria Abencerrajes han compartido aula con sus mayores. La semana de los abuelos, nacida de una iniciativa de la Asociación de Madres y Padres, ha sido todo un éxito de público, que ni los propios organizadores esperaban.

Talleres de alfarería, madera, cuentacuentos... Más de cien mayores han ido al colegio para enseñar a sus nietos las canciones de su juventud y los poemas de otras épocas.

Tres generaciones sentadas en pupitres. Los padres de los escolares han participado en la elaboración de una exposición llena de reliquias. Romanas, periódicos, fotografías, ropa, utensilios de cocina de los siglos XIX y XX cubrirán hasta hoy las paredes del colegio.

Un semana  que hará que Paula recuerde siempre que en el Abencerrajes, además de aprender a leer y a escribir, conoció un poco más a sus abuelos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento