IU pide la revocación del Síndico Mayor "al faltar a la verdad" en la Junta General

  • El portavoz parlamentario de IU en la Junta General, Gaspar
Avelino Viejo
Avelino Viejo
EUROPA PRESS - Archivo
Avelino Viejo

Llamazares, anunciado este martes que el grupo parlamentario de IU comenzará a hablar con el resto de los grupos de la Cámara para iniciar el procedimiento de revocación del Síndico Mayor del Principado, Avelino Viejo, "toda vez que faltó a la verdad en las respuestas en sede parlamentaria sobre quién o quiénes tomaron la decisión de aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) cuestionada por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y previamente por la propio Mesa de la Junta General".

A juicio de Izquierda Unida el hecho de que ayer Avelino Viejo, en la Junta General, "intentase eludir su responsabilidad, atribuyendo al Consejo la decisión de aprobar la RPT en una pregunta directa realizada por Gaspar Llamazares, junto a su incapacidad en la gestión de personal a lo largo de una década hacen insostenible su mantenimiento en el puesto".

Llamazares sostiene que la carta registrada por el síndico Antonio Arias Rodríguez en la que pone su cargo a disposición de la Junta General "indica claramente el proceder del Síndico Mayor Avelino Viejo".

En este documento Antonio Arias sostiene que prestó su voto afirmativo a la RPT, con condiciones, siempre y cuando se entendiese que asumía el criterio del Letrado Mayor y que preguntó expresamente a la Secretaría General y al Sindico Mayor si con ese proyecto se cumplía tal criterio. La respuesta del Síndico Mayor en este caso fue afirmativa, por lo que Arias otorgó un voto de confianza esperando que no se le hubiera mentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento