Primer triunfo liguero del Getafe (2-0)

  • Mala primera parte de los de Laudrup, que tuvo que meter un cambio antes del descanso.
  • Kepa revolucionó el encuentro y marcó el primer tanto.
  • El Murcia pecó de poco ambicioso.
Los jugadores del Getafe celebran un gol en el partido ante el Murcia
Los jugadores del Getafe celebran un gol en el partido ante el Murcia
20MINUTOS.ES
Los jugadores del Getafe celebran un gol en el partido ante el Murcia

Hasta la octava jornada de la jornada ha tenido que esperar el Getafe para lograr su primer triunfo liguero en la Liga ante un Murcia que dio buena imagen pero que no tuvo la suficiente determinación para ir a por el partido.

La primera parte de los getafenses fue para olvidar. Los de Laudrup no daban dos pases seguidos y no llegaban con peligro a la meta pimentonera, ante la impaciencia del público, que veía que así no se iba a ganar el encuentro.

Pero un arrebato de Laudruo dio la solución. No esperó al descanso y pareció una decisión para la galería. Para acallar el evidente protestar de la grada. Pero Laudrup quitó a Nacho y sacó a Kepa, un oportunista que representa al gol pero que no había solucionado gran cosa desde su llegada a Getafe procedente del fútbol inglés.

El danés tiró del andaluz y dejó aún calentando a Granero y De la Red, dos ex madridistas sin repercusión en este equipo. Dos movimientos de Kepa dieron algo de profundidad al cuadro local. Más de lo esperado.

Pendientes del futuro de Fernando Alonso el encuentro entró en ebullición tras el descanso. Un buen centro de Manu del Moral, de largo el hombre con más criterio del cuadro getafense dada la ausencia por lesión de Pablo Hernández, el mejor del curso hasta que llegó su baja, fue aprovechado por un cabezazo de Kepa, que abrió el marcador.

La jugada salió redonda a Laudrup. En pleno éxtasis del Alfonso Pérez, que estalló en cuanto corrió la voz de que Lewis Hamilton se salió de la pista en el Gran Premio de Brasil. El Getafe asumió como suya dicha euforia y aprovechó la situación. Javier Casquero tomó un balón en la media luna y a base de furia se plantó hasta Notario, al que batió por bajo para dar al Getafe su primer triunfo en Liga.

La expulsión de Kepa, por una presunta agresión a Mejía, alteró la normalidad local, de nuevo comprometido con la situación con un jugador menos. Pero el Getafe aguantó. El Murcia hacía tiempo que había dejado de creer en sí mismo.

-- Ficha técnica.

2 - Getafe: Abbondanzieri, Cortés, Cata Díaz, Belenguer, Licht, Celestini (De la Red, m.46), Sousa (Pallardó, m.70), Casquero, Nacho (Kepa, m.37), Manu del Moral y Uche.

0 - Murcia: Notario, Pignol (Gallardo, m.63), Mejía, Arzo, Peña, Pablo García, De Lucas (Abel, m.70), Movilla, Joffre (Regueiro, m.63), Iván Alonso y Baiano.

Goles: 1-0, m.55: Kepa; 2-0, m.60: Casquero.

Árbitro: Ramírez Domínguez, del Comité Andaluz. Expulsó con roja directa a Kepa (m.68) y mostró tarjeta amarilla a Cortés y Casquero, del Getafe y a Pablo García y Mejía del Murcia.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 11.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento