Zapatero no asistirá a la concentración de hoy en repulsa al atentado de ETA

  • Sí acudirán Caldera y Chacón.
  • Lo harán en representación de la dirección socialista, pero no como ministros del Gobierno.
  • El PSOE ha excusado la ausencia de Zapatero asegurando que tampoco acudió a otras concentraciones similares.
  • El líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha confirmado su asistencia.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha confirmado que el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no asistirá este martes a la concentración en repulsa por el atentado que la banda terrorista ETA perpetró el pasado sábado en Francia, en el que tres presuntos terroristas mataron a un guardia civil y dejaron herido grave a otro.

Blanco ha excusado la ausencia en la convocatoria del presidente Zapatero, asegurando que tampoco asistió a otras concentraciones similares, y puso como ejemplo los actos de condena del atentado de la T-4 de Barajas.

El propio secretario de Organización socialista encabezará la representación del partido en la concentración, a la que asistirán también Jesús Caldera y Carme Chacón en calidad de miembros de la Ejecutiva Federal socialista.

Fuentes de la dirección socialista confirmaron que, junto a ellos, acudirán también el portavoz parlamentario, Diego López Garrido, y el secretario de Libertades Públicas y Política Municipal del partido, Álvaro Cuesta.

Los titulares de Trabajo y de Vivienda acudirán a la concentración en la Puerta de Alcalá de Madrid en representación de la dirección socialista, pero no como ministros del Gobierno, según estas fuente.

Falta de sintonía entre el PP y la AVT

El Partido Popular también estará presente en la manifestación y al mediodía de este martes confirmó la asistencia de su líder, Mariano Rajoy. Sin embargo, ni el Foro de Ermua ni la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) estarán presentes.

Al parecer, la AVT condicionaba su presencia a que el Parlamento revocara la autorización para dialogar con la banda terrorista y a que ANV y el PCTV fueran ilegalizados, según publica el diario El Mundo.

Este hecho no ha sido óbice para que los populares asistan a la concentración, ya que consideran un éxito la adhesión del resto de fuerzas políticas a su lucha antiterrorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento