Los hombres de Óscar Freire

  • Igor Antón analiza la selección española de ciclismo.
  • Barredo, Beltrán, Flecha, Florencio, Freire, Joaquim Rodríguez, Samuel Sánchez, Sastre y Valverde.
El ciclista español del Rabobank Óscar Freire lucha al sprint por ganar la sexta etapa. (Reuters)
El ciclista español del Rabobank Óscar Freire lucha al sprint por ganar la sexta etapa. (Reuters)
REUTERS
El ciclista español del Rabobank Óscar Freire lucha al sprint por ganar la sexta etapa. (Reuters)

El objetivo es ambicioso: el cuarto oro mundial para Óscar Freire, el gran sueño del cántabro. Stuttgart es la cita y Paco Antequera, el seleccionador con el que España ha logrado más éxitos, ha conformado un bloque sólido en torno al hombre rápido del Rabobank... pero con otras balas como Alejandro Valverde, si está bien, o sobre todo Samuel Sánchez.

Igor Antón, octavo clasificado en la pasada edición de la Vuelta a España a casi nueve minutos del ruso Denis Menchov, ha tenido la oportunidad de compartir ruta durante la ronda española con la mayoría de los integrantes de la selección española que luchará por ese jersey arco iris que distingue al campeón del mundo.

Sólo Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez y José Antonio Flecha han estado ausentes en la Vuelta a España. "Es un equipo muy válido, un gran bloque", señala Antón.

"Menos Flecha, que quizá ha estado más parado desde el Tour de Francia, el resto llega rodado. Especialmente el bloque de la Vuelta, que llega con nivel de competición... aunque eso no significa nada. Al final el trabajo hay que hacerlo desde el primer kilómetro hasta la recta final".

Así los ve Antón

FreireÓscar Freire (Rabobank): "El cántabro aspira a convertirse en el único corredor que ha logrado cuatro títulos mundiales. "Es el indiscutible número 1 de la selección. Sin hacer todo lo que ha hecho en la Vuelta ya tenía los galones, pero tras tres victorias de etapa se ha confirmado más aún", señala Antón.
FlechaJuan Antonio Flecha (Rabobank): "Se ha ganado la plaza porque es un trabajador nato y porque brilla mucho en las clásicas".

"Y esa será su misión, trabajar para el equipo".

Samuel SánchezSamuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi): "Le viene bien que Freire sea el líder, porque será el hombre a vigilar y Samu puede aprovecharlo para destacarse en un grupo reducido, igual que sucedió el año pasado".

BarredoCarlos Barredo (Quick Step): "La Vuelta que ha hecho es para quitarse el sombrero. Es un corredor clasicómano, pero ha demostrado en la pasada Vuelta una regularidad espectacular. En la etapa de Granada se puso a tirar con mucha fuerza e incluso en la crono de Collado Villalba acabó cuarto. Será un hombre para trabajar, aunque en la recta final de la prueba, como en los últimos 40 km o así".
Xavier FlorencioXavier Florencio (Bouyges Telecom): "Quizá en la Vuelta no haya estado muy activo, pero es un hombre que para las carreras de un día vale mucho. Yo creo que será clave para trabajar y que los jefazos no gasten fuerzas".
BeltránManuel Beltrán (Liquigas): "Se ha ganado la plaza en la pasada Vuelta. Su labor estará enfocada sobre todo a las subidas por su gran potencial cuando la carretera mira hacia el cielo, aunque también puede filtrarse en alguna escapada. Como corredor veterano que es, aporta un gran respeto al resto por su edad, por su trayectoria,... por muchas cosas. Tiene la virtud de que sabe leer la carrera en todo momento".
SastreCarlos Sastre (CSC): "Está claro que no llega al nivel de otros corredores en las pruebas de un día, pero a pesar de que dice que llega cansado es un gregario de lujo". Paco Antequera, el seleccionador, matiza la función del escalador: "Será el organizador del equipo en carrera. El año pasado hizo un gran trabajo como organizador del equipo, tanto fuera como dentro de carrera; será el capitán de ruta del equipo. Una especie de director dentro del pelotón".
Joaquim RodríguezJoaquim Rodríguez (Caisse d'Epargne): : "Puede hacer una labor muy parecida a la de Barredo, aguantando hasta el final. Es posible que también esté más atento de Alejandro Valverde, porque son compañeros de equipo y se conocen bien".
ValverdeAlejandro Valverde (Caisse d'Epargne): "Todo el tema este de si corría o no puede haberle afectado, pero lo cierto es que en cuatro mundiales se ha colgado tres medallas. Está claro que junto a Freire es el segundo de la selección".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento