Más de 800 efectivos para vigilar el Sevilla - Tottenham

  • Entre ellos habrá más de 500 agentes de Policía y Guardia Civil.
  • Se desplegarán por todo el centro de la capital andaluza.
  • La mayoría de los ingleses volverán a las islas tras el encuentro.

Unas 800 personas, entre ellas 500 agentes de la Policía Local y Nacional y de la Guardia Civil, componen el dispositivo de seguridad y emergencias diseñado ante el partido de Cuartos de Final de la UEFA que este Jueves Santo enfrentará al Sevilla FC y al Tottenham en la capital hispalense.

El subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, presidió la reunión en la que se acabó de diseñar este operativo de seguridad, con la participación del Ayuntamiento, los cuerpos de seguridad del Estado, el Sevilla FC, el Consulado británico y los dispositivos sanitarios de la Junta.

Valdés indicó que, hasta el momento, el conjunto andaluz ha facilitado al Tottenham 3.500 entradas para sus aficionados y tiene reservadas otras 700 por si el club inglés las solicita.

Se les concentrará en una explanada vigilada

Los hinchas ingleses aterrizarán en el aeropuerto de San Pablo de la capital, donde llegarán cinco aviones en la mañana del jueves, y del de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde llegarán otros cuatro. En total nueve vuelos, ocho de los cuales volverán a Inglaterra tras el partido y el único que partirá el viernes saldrá de Jerez, por lo que sus pasajeros pernoctarán en esta localidad.

La Guardia Civil custodiará los autobuses de los hinchas desde Jerez hasta Sevilla, mientras que los que lleguen al aeropuerto de San Pablo serán trasladados a la explanada junto a la estación de Santa Justa que el Ayuntamiento dispondrá como punto de reunión por la Policía Local y Nacional.

Junto a este espacio, donde habrá retenes sanitarios y presencia policial, habrá más agentes de la Policía Nacional en determinadas zonas del centro, previendo que pueda haber aficionados que quieran hacer turismo o pasear por el casco histórico antes del encuentro, que comenzará a las 20.45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento