La isla de Vanuatu es el lugar más feliz del planeta

Ésta minúscula nación encabeza un nuevo índice que mide la calidad de vida contra el impacto medioambiental.
Imagen de una playa de la isla de Vanuatu.
Imagen de una playa de la isla de Vanuatu.
20MINUTOS.ES
Imagen de una playa de la isla de Vanuatu.

Vanuatu lidera el informe "Índice del Planeta Feliz", de la Fundación británica de la Nueva Economía (NEF, por sus siglas en inglés), que pretende medir la eficacia medioambiental del progreso global, y muestra un orden diferente de la riqueza mundial en el que todos los países podrían mejorar.

Este pequeño país localizado en el Océano Pacífico Sur se encuentra a unos 1,750 km al este de Australia, 500 km al noreste de Nueva Caledonia.

El país forma parte de un amplio archipiélago del océano Pacífico calificado de "las islas felices de Oceanía" por el escritor Paul Theroux.

Los países industriales, los peores

En el otro lado de la balanza están los países industriales, que aparecen en los peores puestos, algo que quizá no sorprende.

El Índice del Planeta Feliz regresa a la visión básica de la economía
"El Índice del Planeta Feliz regresa a la visión básica de la economía: lo que metemos (recursos) y lo que sale (vidas humanas de diferente duración y felicidad", dijo el NEF.

El G-8, el grupo de ocho naciones más industrializadas, que se reúne del 15 al 17 de julio, no llegó ni siquiera a aparecer entre los 50 primeros.

América Central es la región con puntuaciones más altas, combinando una alta esperanza de vida de 70 años con una huella ecológica por debajo de su proporción justa a nivel mundial, mientras que los países que son islas aparecen por encima de la media y Suiza encabeza la clasificación en Europa.

De Asia, Vietnam entre los primeros, en el número 12, y Singapur aparece en el puesto más bajo, en el 131.

En cambio, siete países africanos aparecen entre los 10 últimos, y Zimbabwe cierra la lista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento