Cámara vasca celebrará este lunes el Día de Europa con la jornada 'Debates para una nueva Europa'

  • El Parlamento Vasco y Eurobask han organizado para este próximo lunes, con motivo de la celebración del Día de Europa, la jornada 'Debates para una nueva Europa', dirigida a promover la reflexión y el debate.

La jornada se inaugurará a las 11.00 horas, con las intervenciones de la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejeria, del Ararteko, Manuel Lezertua, y del presidente de EUROBASK, José María González Zorrilla.

Las ponencias comenzarán media hora más tarde de la mano de los ponentes, David Edward y el exeuroparlamentario Mikel Irujo. Edward, con una amplia trayectoria en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, hablará sobre 'Una Europa de Estados Vs una Europa de los ciudadanos'.

Mikel Irujo, por su parte, expondrá, desde la perspectiva del Parlamento Europeo, el modo en que la Comisión ejerce las competencias de ejecución atribuidas a la UE con la asistencia de los comités de representantes de países de la Unión.

El Parlamento vasco ha explicado que esta jornada es previa al ciclo sobre Europa y la crisis de los refugiados que las tres instituciones han organizado dentro de los Cursos de Verano de la UPV/EHU.

El primero de ellos, el promovido por el Parlamento vasco, abordará el tema de los 'refugiados: ¿humanos sin derechos?' y se desarrollará los días 4 y 5 de julio. El 7 y 8 de ese mismo mes, será la institución del Ararteko la que trate esta temática con el título "Europa, ¿tierra de asilo?: desafíos y respuestas". EUROBASK cerrará el ciclo y analizará 'La crisis de las personas refugiadas y la Unión Europea"', los días 14 y 15 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento