Los internautas se sienten engañados con la velocidad de su conexión a internet

  • Según la encuesta sobre satisfacción con las operadoras de telecomunicaciones realizada por la Asociación de Internautas.
  • Los usuarios están mucho más satisfechos con Telefónica que con la otra compañía de telecomunicaciones mayoritaria, Ono.
Un usuario descarga un archivo con su ordenador.
Un usuario descarga un archivo con su ordenador.
SEAN FUTURE
Un usuario descarga un archivo con su ordenador.
La Asociación de Internautas (AI) ha hecho pública una primera entrega de las
conclusiones de su encuesta entre internautas sobre satisfacción con las operadoras. Las mejor puntuadas son Telefónica y R., mientras que los peor valorados son Tele2, Jazztel y Ono.

La velocidad, según la Asociación de Internautas, es un
elemento percibido como engañoso por los usuarios en el trámite de información previa a la contratación suministrada por los operadores. Sobre todo la de subida, que es la que recibe pero valoración para los internautas que contestaron el cuestionario planteado por la AI.

Los resultados del sondeo, realizado entre el 27 de octubre y el 10 de diciembre de 2007, afirman que el 93,68% de los más de 4.000 usuarios que han respondido la encuesta
se conectan a Internet todos los días. Porcentaje que se eleva al 98,3% si la frecuencia de uso se refiere a la semana.

Ono y Telefónica reúnen el
48% de los usuarios, con el 25% y 23% respectivamente. Pero sus servicios obtienen valoraciones muy diferentes.
Telefónica es junto a R, Euskaltel y Telecable uno de los operadores más valorados como proveedores de acceso a Internet. Por el contrario, Ono se sitúa por debajo de la media y ocupa el penúltimo puesto de la clasificación. Sólo empeora su nota Tele2.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento