"Podéis bajar lo que queráis del eMule", ¿una frase sacada de contexto?

  • Un responsable policial resta importancia a las descargas de contenidos protegidos a través de las redes de intercambio.
  • Lo dijo este fin de semana en el Congreso de Webmasters.
Web de información sobre el Congreso de Webmasters
Web de información sobre el Congreso de Webmasters
Web de información sobre el Congreso de Webmasters

Más de 2.500 personas han participado este fin de semana en la I edición del Congreso de Webmasters, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Madrid. Entre los ponentes estaba Jorge Martín, jefe del Grupo de Seguridad de la Brigada de Investigación Tecnológica en la Policía Judicial, que durante su intervención le dijo a los asistentes que "no pasa nada" por descargar contenidos de las redes P2P.

Las declaraciones de Martín, recogidas por uno de los asistentes Guillermo Latorre, en su blog personal, Hachemuda, fueron recibidas por el auditorio con aplausos.

El suceso ya han causado un enorme revuelo en los medios, aunque según ha explicado a 20minutos.es María Rosa Díez, directora de Factoría de Internet (organizadores del Congreso), las palabras de Martín se han sacado de contexto.

En realidad, era una charla que estaba en parte orientada a desmitificar a la Policía como un "coco". Según Díez, lo que se intentaba explicar era que la Policía tiene muchas otras responsabilidades y no está para ir casa por casa deteniendo a los que utilicen las redes P2P.

Aun así, Jorge Martín matizó que aquello que se descargue no se venda, ya que eso sí constituiría un delito y la policía tendría que intervenir.

Durante el Congreso, aparte de una mesa redonda en la que se hablaba sobre cómo ganar dinero en Internet, se realizaron muchas otras actividades dirigidas a que los participantes vieran "en qué consiste el mundo virtual y que empiecen a integrarse en el mundo online".

Entre los ponentes se encontraban figuras tan prestigiosos como Bernardo Hernandez, director mundial de geomarketing de Google, o David Sifry, fundador de Technorati.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento