El 80% del Casco, sin agua por una avería que pudo causarse por el peso en la calle

  • La rotura de la tubería dejó trece horas sin agua a los vecinos.
  • No es la primera vez que el casco se ve afectado por cortes de agua.
  • Si los causantes son los autobuses, éstos no podrán aparcar en la zona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
La avería de una tubería general dejó sin suministro de agua durante más de trece horas al 80% del casco histórico de Toledo.
La avería de una tubería general dejó sin suministro de agua durante más de trece horas al 80% del casco histórico de Toledo.
Laura Gómez
La avería de una tubería general dejó sin suministro de agua durante más de trece horas al 80% del casco histórico de Toledo.

La avería de una tubería general dejó sin suministro de agua durante más de trece horas al 80 por ciento del casco histórico de Toledo y también, dejó sin existencias de agua a todos los comercios de la zona. Dicha avería comenzó a las dos de la madrugada y no fue reparada hasta pasadas las tres de la tarde del día siguiente por la empresa 'Tagus'.

La rotura se produjo en las inmediaciones del Puente de San Martín, afectando a la red general de suministro que proporciona agua al casco Histórico desde los depósitos del Cerro de los Palos. De manera inmediata, el gobierno municipal solicitó a 'Tagus', empresa concesionaria del servicio de suministro de agua, un informe técnico para poder determinar las causas de esta avería.

El peso de los autobuses

Aunque el quiebro que hace la tubería general que baja desde el depósito del Cerro de los Palos para iniciar la subida hasta el Casco pudo contribuir a la rotura, son las vibraciones de los numerosos autobuses que transitan a diario por las inmediaciones del puente de San Martín, unido al peso que éstos generan sobre el adoquinado, la hipótesis que se baraja como causa de la rotura de la tubería.

Es mucho el peso que tiene que soportar la calle debido a los autobuses, y las vibraciones son muy fuertes

De confirmarse este hecho, los autobuses que aparcan a diario en la zona podrían verse obligados a tener que salir de las inmediaciones del Puente de San Martín para aparcar en el Centro de Recepción de Turistas. Esta idea, en cualquier caso, era una de las que se barajaban desde un principio cuando se empezó a construir el edificio.

Desde el equipo de gobierno no se ha querido confirmar todavía este hecho, ya que hay que esperar al informe que la empresa Tagus dará a conocer en los próximos días. Eso sí, varios de los operarios de la empresa han insistido en que "es mucho el peso que tiene que soportar la calle; las vibraciones son muy fuertes, y más cuando los autobuses se quedan con el motor en marcha".

Mientras tanto, el Concejal de Obras y Servicios, Gabriel González, ha manifestado que "se hizo un esfuerzo importante por parte de los servicios técnicos; fue algo espectacular y ante lo que no se puede luchar". Mientras, Enrique Salamanca, Presidente de la Asociación de Hostelería, afirma no tener "quejas de ningún hostelero afectado; no creo que haya habido pérdidas económicas graves".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento