Investigan un caso de acoso entre menores: 6 minutos de bofetadas y humillaciones difundidos en redes sociales

  • La Guardia Civil investiga los hechos en Colmenar Viejo, Madrid.
  • La agresión fue grabada y difundida por Facebook, Whatsapp y Youtube.
  • Los adolescentes tienen unos 13 años de edad e insultan a la chica, a la que ordenan que se arrodille.
Agresión a una adolescente en Colmenar Viejo.
Agresión a una adolescente en Colmenar Viejo.
YOUTUBE
Agresión a una adolescente en Colmenar Viejo.

La Guardia Civil investiga en la localidad madrileña de Colmenar Viejo la agresión a una menor en esa localidad por un grupo de jóvenes de unos 13 años que filmaron cómo la joven recibió, a plena luz del día, puñetazos, patadas y humillaciones, mientras le gritaban que se arrodillara.

El vídeo, de unos seis minutos de duración, fue publicado la noche de este martes en un grupo de la red social Facebook, en la que permaneció durante horas y recibió cientos de visitas y comentarios; al tiempo que también se difundió a través de Whatsapp.

Al tener constancia de este suceso, el Ayuntamiento se puso en contacto con la Guardia Civil, que ya ha comenzado una investigación.

"En cuanto este Ayuntamiento ha tenido constancia de la existencia del vídeo, se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil, desde donde se ha comunicado que la Unidad de Investigación del Puesto de Guardia Civil de Colmenar Viejo está llevando a cabo la investigación y acciones oportunas con este material para dar traslado al juzgado", señala el consistorio en un comunicado.

Por otro lado, el alcalde, Jorge García, ha anunciado en un comunicado que se va a poner en marcha una campaña especial de prevención contra la violencia entre adolescentes, que se desarrollará a través de la figura del "agente tutor".

"Arrodíllate ya"

En el vídeo, que fue presuntamente grabado por otro adolescente, la principal agresora agarra a la víctima del pelo y le ordena arrodillarse en repetidas ocasiones, mientras otros menores le propinan patadas, puñetazos y empujones. "Arrodíllate ya", le ordena en varias ocasiones mientras la sujeta del cabello. Otros adolescentes aprovechan para acercarse a la agredida y propinarle bofetadas.

Por su parte, desde el Consistorio han recordado a los ciudadanos que el envío y publicación en redes sociales y servicios de mensajería instantánea, entre otras plataformas, de contenidos de esta tipología puede ser constitutivo de un delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento