"Cuando tenía 10 años se venían mis hermanas a mi cama y jugábamos a médicos"

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.
Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal
Archivo
Pilar Cristóbal
1. Estoy casada desde hace tiempo y mis relaciones sexuales no funcionan. Antes él era mucho más apasionado. Nuestras relaciones sexuales eran esporádicas porque no teníamos donde hacerlo. Pero las cosas, ya desde el viaje de novios, no van bien. No lo hicimos lo que se supone que deben de hacerlo unos recién casados y durante el día no estaba nada cariñoso conmigo. Cuando volvimos intenté que habláramos de ello pero no me da ninguna contestación, se calla y ya está. Lo peor es que ya no me excito como antes y ante su desgana y su indiferencia reacciono enfadándome con él y he llegado a pensar en separarnos. ¿Qué crees tu que le está pasando?. Coruñesa desesperada.

No puedo decirte que le está pasando si él no te lo dice, pero puedo imaginar algunas cosas. No todo el mundo tiene los mismos niveles de deseo.

Hay personas que con una vez al mes o menos se sienten satisfechos
Hay personas que con una vez al mes o menos se sienten satisfechos y hay otras que necesitan mucho más. Son diferencias de frecuencia que si se comprenden no crean mas problemas, pero cuando el deseo bajo va acompañado de falta de reconocimiento, es decir, cuando la pareja no está de acuerdo en las demostraciones de afecto, posiblemente la causa es mucho más profunda e importante. Hay personas que se casan desde la cabeza, eligen un/a compañero/a de viaje agradable y comprensivo/a que produzca una vida tranquila y plácida, otros eligen desde el corazón y busca a alguien que les manifieste su amor y su ternura, que les apoye y les de calor, y otros eligen desde el sexo y desean sentirse reconocidos sexualmente, sentirse que son el objeto del deseo del otro. Si la elección no coincide en el plano, si uno ha elegido desde la cabeza y otro desde el sexo por ejemplo, la pareja no tiene muchas oportunidades de sobrevivir, a la larga terminará rompiéndose porque es muy difícil entenderse desde planos de comunicación distintos. Creo que lo que tienes que buscar por todos los medios a tu alcance es el diálogo. Es importante que descubras en qué plano se mueve tu marido y explicarle en el que te mueves tú. Planifica el encuentro con cuidado, no te muestres rencorosa ni vengativa, no saques a relucir temas pasados ni agravios, no le acuses para que no se cierre, muéstrate comprensiva y conciliadora y expón con claridad lo que esperas de la relación y lo que puede suceder si las cosas siguen como hasta ahora.

2.  Soy un casado feliz. Tengo dos hermanas mayores que yo. Cuando yo tenía 10 años se venían a mi cama y jugábamos a médicos. Nunca dije nada porque a mi también me iba la cosa. Ahora a veces cuando estoy con mi mujer tengo fantasías con ellas y también me masturbo pensando en ellas y lo paso en grande. ¿Debo olvidarlo o puedo hacerlo? ¿Soy un aberrado? Común WWzx.

La mayoría de los niños tienen este tipo de juegos, forman parte de su desarrollo y por eso también forman parte de su archivo de recuerdos eróticos. Las relaciones entre hermanos no son peores que las relaciones con otros personajes de nuestra infancia y adolescencia, la diferencia es que los hermanos están prohibidos y los otros no, y es esta prohibición lo que le da ese brillo perverso que llamamos morbo. No vas a poder olvidarlo, solo puedes o reprimirlo, que nunca es bueno, o fantasearlo sin culpa hasta que el morbo vaya perdiendo su brillo porque se ha convertido en una rutina.

3. Soy una chica de 22 años que salgo con un chico desde hace bastante tiempo. Hace un tiempo que empezamos a realizar el coito anal y aunque lo hacemos y lo disfrutamos, son muchas dudas las que tenemos y que me gustaría que nos aclarara. ¿Si lo hacemos sin preservativo y él eyacula dentro, podría traernos problemas?¿Me puedo quedar embarazada? Gracias por atenderme. Un saludo. Acuario.

Con el coito anal hay que ser muy escrupuloso con la higiene, antes y después de practicarlo
El coito anal es una práctica muy corriente y que la mayoría de las veces se emplea precisamente como método para controlar la natalidad. Esto quiere decir que no hay ningún riesgo de embarazo ni pasa nada si el semen se deposita dentro del recto, ya que será expulsado al exterior junto con las heces. El único problema que puede haber es el que se deriva de la falta de higiene. Con esta práctica hay que ser muy escrupuloso antes y después de la penetración y por supuesto nunca penetrar vaginalmente después de haberlo hecho analmente, ya que las bacterias del intestino son perjudiciales para la flora vaginal.

4.- Soy una chica de 25 años y tengo novio desde hace siete. Al principio de la relación hacíamos el amor dos o tres veces por semana. En lo últimos años lo hacemos una vez al mes. Él me agobia porque desea hacerlo más veces pero a mi me cuesta decidirme, aunque luego lo paso fenomenal. ¿A qué puede deberse mi inapetencia? ¿Tiene razón mi novio cuando dice que no le deseo? Estoy preocupada por él dice que a nuestra edad todo el mundo lo hace varias veces por semana y que yo soy "anormal" ¿Tu crees que tiene razón? Sofía. Doble o Triple.

En tu carta me planteas varias cuestiones que hay que analizar y contestar por separado. La primera es que no hay normas para la frecuencia de las relaciones sexuales, tan normal es hacer el amor varias veces al día como una vez al año. El sexo es algo superfluo a lo que dedicamos la energía que nos sobra, para asegurar la permanencia de la especie con una vez cada dos o tres años sería suficiente, el resto de las veces lo solemos hacer por placer o por generosidad y afecto, pero no es bueno hacerlo sin ganas sólo porque el otro presiona, porque la mayoría de las veces suele desarrollarse un mecanismo de negación que puede acabar con la relación mas sana y bien cimentada.

Lo que te pasa es que tu novio con su insistencia no te permite sentir el deseo

La segunda cuestión es la de si lo deseas. Estoy segura que es así, si no hay deseo, no hay lubricación vaginal ni orgasmo. El deseo es el motor principal de la respuesta sexual imprescindible para que se dé. Lo que te pasa es que tu novio con su insistencia no te permite sentir el deseo, ni vivirlo como un acto de tu voluntad. Tengas o no ganas siempre parece que lo haces para darle gusto a él y eso no es bueno. Yo os aconsejaría que tuvierais unas cuantas semanas de abstinencia sexual. No quiere decir esto que no os améis, os acariciéis y expreséis el cariño que cada uno siente por el otro. De lo que se trata es de no tener relaciones sexuales, o de tenerlas solo cuanto tú lo desees. La mejor terapia para tu deseo es liberarse de las ataduras que la presión de tu novio le está poniendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento