Zapatero: "Los presupuestos de 2008 son los adecuados y tienen el aval de los anteriores"

  • Durante su intervención en la sesión de control al Gobierno.
  • El jefe del Ejecutivo recordó a Mariano Rajoy que las previsiones "que han fracasado son las que hizo usted".
  • También increpó al líder de la oposición porque el Gobierno del PP "congeló los salarios de los empleados públicos".
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una de sus intervenciones en el Congreso.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una de sus intervenciones en el Congreso.
Ballesteros / EFE
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante una de sus intervenciones en el Congreso.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado son los "adecuados" para mantener un nivel "importante" de crecimiento y cuentan con un "aval incontestable": las anteriores cuentas aprobadas en esta legislatura.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Zapatero contestó así al líder de la oposición, Mariano Rajoy, quien aseguró que los presupuestos para el año que viene son "un engaño" y acusó al jefe del Ejecutivo de "liquidar" con estas cuentas el principio constitucional de solidaridad territorial.

Hemos crecido más que Estados Unidos, Japón, Canadá, Italia y Alemania

En su intervención, el presidente del Gobierno insistió en que los presupuestos de 2008 "son adecuados para mantener un nivel importante de crecimiento, inversión, gasto social y superávit".

"En estos tres años -dijo Zapatero- hemos crecido más que Estados Unidos, Japón, Canadá, Italia y Alemania; hemos creado más empleo que la mayoría de los países del G-8 y tenemos superávit público que no tienen estas naciones".

El aval de estas cuentas son los hechos

El jefe del Ejecutivo insistió en que "el aval" de estas cuentas "son los hechos", y las previsiones económicas que el Gobierno ha hecho en este periodo "han sido acertadas".

Por el contrario, añadió dirigiéndose a Rajoy, las previsiones "que han fracasado son las que hizo usted en esta tribuna en el debate de investidura sobre cómo iba a evolucionar la economía con este gobierno".

Además, increpó al líder de la oposición porque el Gobierno del PP "congeló los salarios de los empleados públicos y el salario mínimo interprofesional", mientras el Ejecutivo socialista "lo ha subido" y también ha elevado las pensiones mínimas "en tres años el doble que ustedes en ocho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento