El Joventut decide la serie en casa

Venció ayer en el quinto partido y se metió en las semifinalesde los ‘play-off’ de la Liga ACB.
Ricky Rubio presiona a Mario Fernández, del Gran Canaria. (EFE)
Ricky Rubio presiona a Mario Fernández, del Gran Canaria. (EFE)
Ricky Rubio presiona a Mario Fernández, del Gran Canaria. (EFE)
Olímpic de Badalona: 8.100 espectadores

DKV Joventut (24+16+25+28) Bennett (13), Rudy Fernández (23), Laviña (6), Barton (13), Archibald (15) -equipo inicial-, Vázquez (5), Rubio (5), Betts (3), Flis (-) y Huertas (10).

Gran Canaria (20+15+22+19) Norris (24), Pérez (2), Hunter (8), Vroman (4), David (7) -equipo inicial-, Moran (3), Savane (11), Fernández (3), Guerra (7), Baldo (7) y Freeland (-).

Árbitros Miguel Angel Pérez Pérez, Emilio Pérez Pizarro y Juan Carlos García González. Eliminaron por cinco personales a Vroman (min 31).

Tras la polémica victoria del Gran Canaria en el cuarto partido (forzando la prórroga después de la bocina), el DKV Joventut tenía ganas de revancha y lo demostró anoche en el Olímpic de Badalona. El conjunto verdinegro apretó desde el primer minuto y pronto se puso con un parcial de 7-2. El Gran Canaria, no obstante, que ha ido de menos a más en esta serie, no permitió que la Penya se escapara en el marcador y cerró el primer cuarto con 24-20.

La afición de Badalona apoyó desde las gradas para que el DKV continuara mandando en un ajustado segundo periodo. Archibald y Rudy Fernández, este último desde 6,25 y entrando a canasta, tiraron del equipo en esos compases.

A la vuelta de vestuarios el Gran Canaria intentó remontar por todos los medios  y el DKV se cargó en exceso de personales. Pese a todo, los de Aíto supieron controlar el choque y llegaron al último periodo en mejor forma física. Dos triples de Marcelino Huertas acabaron de decidir el choque a favor de los de Badalona. Ahora, a por el Real Madrid.

Aquí no hay descanso

Poco tiempo tendrá el Joventut para saborear su clasificación ya que mañana comienza su serie de semifinales contra el Real Madrid en pista blanca (21.00 h.). El Barça, por su parte, comenzará el viernes en Vitoria su eliminatoria frente al TAU (20.45 h.). El último precedente es favorable al conjunto azulgrana, que en la Liga regular se impuso en la capital vasca por un ajustado 76-77.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento