Parade: «Mis canciones son muy sencillas y fantásticas»

Parade, que tiene detrás al músico catalán Antonio Galván, presenta su último disco, Todas las estrellas.
Antonio Galván.
Antonio Galván.
Antonio Galván.
Bajo Parade se esconde Antonio Galván, un profesor de música que también compone sus propios temas.¿Qué recoge Todas las estrellas, su último disco?

Este trabajo es la síntesis de los tres primeros. Cada uno tenía su carácter. El primero lo hice en mi propia casa, sin recursos y de forma muy intimista. El segundo es más pop, y el tercero es muy grave y oscuro, con mucha madurez. A pesar de todo, tiene canciones muy sencillas, que era lo que quería hacer.

¿Cómo ha sido el proceso de creación?

Partí de una maqueta que había hecho hace tiempo. Era una especie de piano y voz que me gustó mucho y que tenía un resultado sonoro muy interesante. Quería que sonara sencillo y que la gente lo entendiera.

Entonces, con este disco, ¿ha encontrado Parade su verdadero estilo?

Qué te voy a decir. A las personas que hacemos música siempre nos gusta mucho lo último que sacamos a la calle. De todos modos, todavía me queda mucho por hacer y me lo tomo todo con mucha calma.

¿Y qué estilo te gustaría que te definiera?

Siempre me ha gustado mucho la tecnología aplicada al pop más clásico. Lo que más me gustaría es que en mis trabajos los espectadores se encontraran muchas cosas.

Tus letras y tus canciones son muy fantasiosas. ¿A qué se debe?

Son una parte muy importante porque cuando una canción llega de verdad es cuando sientes su letra. Trato de decir cosas que son universales con una perspectiva original.

Apuestas mucho por las tecnologías. Dejas que la gente se baje tus discos de Internet y tienes un blog propio. ¿Por qué?

Intento siempre apostar por el futuro, e Internet es el futuro de muchas cosas, y una de ellas es la música. Un ejemplo de esto es que el directo con el que estoy viajando ahora lo he colgado para que la gente pueda bajarse las canciones con los cambios que he realizado. He seleccionado canciones antiguas, las he cambiado y, para que no haya problemas, las he colgado gratis. Así todos podrán conocer cómo será la actuación y no perderse.

¿Es la primera vez que vienes a Valladolid?

Sí, y espero que haya toda la gente posible, pero, sobre todo, gente interesada en lo que hago, que tenga un mínimo de curiosidad por mi música porque la ha escuchado o porque ha leído algo de mí.

* Sala Polar. C/ Padilla. Mañana. 21 horas. 8 euros.

Bio

Antonio Galván es catalán y trabaja como profesor de música para niños. Tiene en el mercado tres discos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento