De feria junto a los pinares

La Feria de Alcalá de Guadaíra cumple 20 años en el Recinto de San Juan. Hasta el domingo, habrá varias actuaciones en la nueva Caseta Municipal.
Tres jóvenes jinetes paseando por el Real de San Juan en Alcalá.
Tres jóvenes jinetes paseando por el Real de San Juan en Alcalá.
Tres jóvenes jinetes paseando por el Real de San Juan en Alcalá.

Los alcalareños están de fiesta desde hoy, pues celebran su Feria en honor a la patrona de la ciudad, la Virgen del Águila. Ésta es una edición especial de la Feria por dos motivos: uno, porque se cumplen 20 años de su celebración en el recinto de San Juan, junto a los pinares y el río Guadaíra; y otro, porque se estrena la nueva caseta municipal, más amplia, que será un pabellón multifuncional.

La portada recrea la Hacienda La Pintada, una de las de mayor extensión del término, que se ha restaurado recientemente. El alumbrao marca esta noche el inicio de la fiesta: el recinto estará iluminado por 190.000 bombillas y contará con 50 atracciones en la calle del Infierno. Además, la Feria ofrece hasta el domingo un amplio programa de actividades: la carrera de triciclos, una exhibición de motos de época o el concurso de caballos y enganches. Y entre las actuaciones en la Caseta Municipal destacan las de Rafa Serna (esta noche), Ecos de las Marismas, Manuel de Angustias y El Mani o Manuel Orta y el humor de El Manu.

Lanzaderas  y aparcamientos

Para facilitar la llegada de los sevillanos, se han habilitado  tres aparcamientos de vehículos. Los más alejados, el PII y el PIII, cuentan con servicio gratuito de lanzadera hasta la Feria, desde las doce del mediodía hasta las siete de la mañana. Además se va a duplicar el servicio de las 8 líneas de autobuses urbanos y habrá un servicio especial de Feria desde el pueblo del jueves al lunes.

* Recinto de San Juan. A las 00.00 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento