Da comienzo la XXI Edición del Memorial Alberto Cano

  • El pasado Sábado se celebró la primera semifinal del concurso de música moderna.
  • 12 grupos albaceteños optan por entrar en la final que se celebrará el próximo 14 de Junio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE
Uno de los momentos de la primera semifinal
Uno de los momentos de la primera semifinal
Uno de los momentos de la primera semifinal
El pasado Sábado daba comienzo una nueva edición del festival de música moderna de Albacete, conocido como "Memorial Alberto Cano" y que reúne a los mejores y más
prometedores grupos de la provincia, que intentan abrirse camino en este mundo.

En concreto, se trata de la edición número 21 de este memorial, que ha ido ganando en interés y
repercusión con el paso de los años, con el consiguiente incremento del número de grupos y bandas a concurso.

Un total de 32 bandas y 4 músicos de la modalidad electrónica han participado este año, siendo finalmente 12 los finalistas que divididos en bloques de 4, actuarán todos los Sábados desde el pasado día 24 de Mayo en el Auditorio del Centro Comercial Imaginalia en busca de un puesto en la final del día 14 de Junio.

Esas formaciones, todas ellas albaceteñas, son; Sangris, Vennus Aeterna, Dedom Vash, Groove3, Helio Rock, Frecuency, Breaking the void, The Wanksters, Propergol80, Krakatoa, Niobeth y Fer-de-lance. Grupos que abarcan un gran abanico de estilos que van desde el rock más duro hasta el pop, pasando por el funky o el jazz. En la modalidad electrónica, que ya fue fallada, el premio recayó en Domingo Dark Vinyl.

El grupo vencedor de esta edición tendrá la oportunidad de grabar un disco y realizar una gira de promoción, además de un premio económico de 300 euros, la actuación dentro de la carpa rock en la próxima feria de Albacete y la posibilidad de hacerlo también en el Viñarock. Del mismo modo, habrá premios para segundo y tercer clasificados, finalistas, a la mejor canción, al mejor instrumentista y a la mejor puesta en escena.

Los conciertos son retransmitidos en directo por la emisora local Nova Onda Radio, que viene apoyando con gran fuerza al Memorial en los últimos años, ofreciendo la opción de descargar las maquetas y actuaciones en directo de los grupos a concurso, y realizando una amplia cobertura de este concurso de música moderna.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALBACETE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento