PSOE C-LM admite que el dato "no es bueno" pero incide en que el Gobierno "no va a mirar para otro lado"

  • La diputada del PSOE Agustina García ha admitido este jueves que el dato de la Encuesta de Población Activa (EPA), que refleja que el paro ha aumentado en Castilla-La Mancha en 3.500 personas, "no es bueno", pero ha asegurado que el Ejecutivo autonómico "no va a mirar para otro lado".
García en rueda de prensa
García en rueda de prensa
EUROPA PRESS
García en rueda de prensa

En declaraciones a los medios en las Cortes al término del pleno, García ha reconocido que muchos ciudadanos atraviesan una situación difícil y el actual Ejecutivo "no les va a abandonarlos como sí hizo el Gobierno del Partido Popular".

Así, ha destacado medidas como el Plan Extraordinario de Empleo, los mil jóvenes que ya tienen contrato y los 2.500 hogares menos que existen en la Comunidad Autónoma con todos sus miembros activos en paro.

De ahí que haya lamentado que los dirigentes del PP pongan "palos en las ruedas" y utilicen los datos "según les conviene", advirtiendo de que esta EPA del primer trimestre "recoge el final de la campaña de la aceituna" pero no la Semana Santa.

La parlamentaria del PSOE ha incidido en que Castilla-La Mancha es la segunda región donde menos sube el paro, que respecto al mismo trimestre de 2015 el paro baja un 12% y que en relación a la ocupación, las cifras reflejan que esta crece en 26.200 personas, datos todos ellos que "animan a seguir trabajando", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento