Junta recrimina a Redondo que ignorara la propuesta de alcanzar acuerdos políticos sobre PGC en las Cortes

Acusa al PSCyL de estar "intervenido desde Ferraz"

La Junta de Castilla y León criticó hoy a la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Redondo, por "no contestar" a la propuesta del presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, de llegar a acuerdos políticos "de calado" en el Parlamento regional relativos a los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) de 2011.

Juan Vicente Herrera hizo esta petición al PSOE ayer en dos ocasiones durante su intervención en el Debate sobre Política General de la Comunidad y, sin embargo, la portavoz socialista en las Cortes no se pronunció al respecto durante su alocución, según recordó el portavoz.

"Nos ha llamado poderosamente la atención que no contestara cuando el presidente tendió la mano al Grupo Parlamentario Socialista para llegar a acuerdos políticos en sede parlamentaria", expresó el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez.

De Santiago-Juárez se quejó de que Redondo no atendiera a las siete prioridades planteadas por el Ejecutivo autonómico para orientar los próximos Presupuestos a pesar de haberse recalcado que "hay que empezar a trabajar ya" para fijar las prioridades antes de que acabe julio y para cumplir así los tiempos marcados por el Estatuto de Autonomía y tener todo listo el 15 de octubre.

"Las prioridades eran muy claritas, incremento del presupuesto de sanidad, educación y atención a las personas dependientes y priorizar las políticas de empleo, pero no hemos tenido respuesta, y yo les aseguro que estuvimos todos muy atentos", lamentó.

En este sentido, en declaraciones recogidas por Europa Press, el portavoz aseguró que la Junta sabe que PSCyL "está intervenido desde Ferraz" y que, por tanto, "no puede tomar ese tipo de decisiones", a lo que agregó que los acuerdos políticos de la Comunidad "se deben tomar en sede parlamentaria". "Los pida quien los pida", apostilló.

"Quizás tengamos que esperar a que le den alguna directriz o espera a tomar una decisión en alguna rueda de prensa que se pueda producir mañana", añadió, a la vez que sugirió la posibilidad de que la postura sea anunciada por alguien "ajeno" a la política y al Parlamento de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento