El Festival de juegos de Vitoria abre con cerca de 40.000 metros cuadrados habilitados para el ocio

La 'XV edición del Festival Internacional de Juegos de Vitoria', el cual cuenta con 16 zonas de juego, más de 5.000 juguetes y alrededor de 40.000 metros cuadrados, quedó inaugurado por el alcalde de la capital alavesa, Patxi Lazcoz, y los miembros de la Corporación municipal.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria señaló que las 16 zonas de juego estarán disponibles en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas, de viernes a domingo, con la excepción del domingo 27 en el que a las 14.00 horas se dará por concluido el festival. Entre semana el horario será de 17.00 a 21.00 horas.

Asimismo, el Ayuntamiento destacó que durante esta jornada inaugural, quedará instalado en la Plaza de la Virgen Blanca un árbol gigante con juegos relacionados con el reciclaje. Este montaje cuenta con una treintena de juegos hechos con materiales recuperados.

El objetivo es que el público perciba de forma práctica que no todos los juguetes están en las tiendas; sino que también se pueden inventar y construir en casa.

Además, dentro de las novedades, el Festival de Juegos incluye una nueva zona relacionada con la música, fruto del concurso de ideas propuesto a la ciudadanía el año pasado. Esta zona, llamada Musikando, estará en la Plaza Conde Peñaflorida, junto a la Escuela de Artes y Oficios.

Por otra parte, el Festival de Juegos será el marco donde la Asociación Internacional por el derecho al juego, IPA, entregará su premio anual, que en 2009 recayó en el Museo del Jogüet de Cataluña. El propio Festival de Juegos, la marca Skip, o la red de ludotecas del Cabildo de Tenerife han sido algunos de los galardonados en ediciones anteriores. La entrega de premios tendrá lugar el viernes 25 de junio en la Plaza del Machete.

A su vez, durante el primer fin de semana, el Festival de Juegos convivirá con el Azkena Rock Festival y el Campeonato de Europa de Triatlón, "con lo que se convertirá en el mejor escaparate para promocionar Vitoria entre las miles de personas que con ambos eventos visitarán la capital de Euskadi". señaló el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento