CC no votará en contra el decreto para la reforma del mercado laboral de Zapatero, pero negocia aún su apoyo

Morales aseguró que este gesto no tiene porqué afectar al pacto de su partido con el PP en Canarias

La presidenta nacional de Coalición Canaria, Claudina Morales, anunció hoy —tras reunirse la Comisión Permanente— que su partido no irá en contra del decreto del Gobierno de España para la reforma del mercado laboral, sin embargo, aún no está claro si se abstendrá o votará a favor.

"En la permanente de CC, hemos debatido sobre el decreto para la reforma del mercado laboral. En CC, no vamos a votar en contra del decreto porque entendemos que nuestra posición ahora es la de facilitar en estos momentos la tramitación de la reforma del mercado laboral. No estamos claros en nuestro voto, pero no va a ser en contra. Estamos pendiente de las fuerzas políticas para defender una posición", declaró Morales en rueda de prensa celebrada en Santa Cruz de Tenerife.

Su partido cree que a pesar de 'las luces, las sombras y los clarooscuros' de este decreto "España necesita una reforma que evite seguir destruyendo empleo y que permita, por otro lado, la creación del mismo". "Desde CC, entendemos que se ha perdido mucho tiempo ya que llevan a más de 3 años negociando sin llegar a acuerdo, le hemos pedido que asuma posiciones".

"Este decreto tienen cuestiones negativas, otras positivas y otras en una indefinición que habrá que aclarar, pero sí que nos parece positivo que se haya tramitado como proyecto de Ley porque posibilitará la tramitación y abre un debate para que participen en la elaboración del decreto y llegar a acuerdos y consensos y sacar adelante una reforma que pretende perdurar en el tiempo", puntualizó la presidenta de CC.

Según han reconocido en la permanente, este decreto es 'positivo' porque facilitará la creación de empleo fijo y flexibilizará los acuerdos laborales para conservar los puestos de trabajo y Se ha de buscar empleo fijo o que se facilite el empleo a los jóvenes. En el lado contrario, se sitúa el aviso con 15 días de antelación para la movilidad que debe matizarse en el caso de Canarias o imprecisas como la definición del despido objetivo. De ahí la importancia de aprobar el decreto para entrar a negociar estas enmiendas.

La palabras de Claudina Morales no aclararon sin embargo, si finalmente CC apoyará el decreto. En este sentido, explicó que se tra baja con el resto de fuerzas políticas. "CC va a trabajar con la responsabilidad que lo ha hecho y también en este decreto ley y como un proyecto ley y va a por la reforma", manifestó la nacionalista.

En su opinió, por otro lado, la decisión del partido en Madrid no tiene porqué afectar al pacto con el PP en Canarias. "No hemos definido nuestra posición, pero tampoco sabemos qué idea tiene el PP de la reforma laboral en España", dijo Morales que insistió en que mientras se mantenga el pacto, "haremos las políticas que cada uno tenga en cada uno de los momentos de Madrid como el PP hará las suyas", concluyó .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento