Aventuras de ‘El Quijote’ en tierras malagueñas

Muestra: La exhibición itinerante ‘Cervantes, Málaga y El Quijote’ hace parada y fonda en Álora siguiendo la inagotable estela del 400 aniversario de la novela.
Conocer la vinculación entre Cervantes y Málaga. Éste es el propósito de la exposición Cervantes, Málaga y El Quijote. Después de pasar por la capital, se exhibe hasta este viernes en Álora con ocasión del 400 aniversario de una de las obras más importantes de la literatura universal.La muestra se compone de una serie de paneles explicativos y un montaje audiovisual que ofrece un conjunto de escenas de El Quijote realizadas por el pintor malagueño José Moreno.

Dividida en tres módulos, esta exhibición itinerante cuenta, además, con referencias a los documentos del Archivo de Simancas y pinturas del Museo Municipal que tienen a este personaje como argumento básico.

El bloque denominado La vida cotidiana en Málaga a finales del siglo XVI pretende acercarnos la fisionomía de la ciudad, desde la sanidad, los conventos o la educación de la época.

El broche final lo pone el recuerdo a otras figuras apreciadas por el autor, como Luis Barahona o Vicente Espinel.

* CEIP Los Llanos de Álora. De 16 a 21 horas. Visita gratuita. Más información: 952 496 016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento