Amplían la cita previa para renovar el DNI a la comisaría de Las Delicias

  • Ayer, en su primer día, llamaron alrededor de 600 personas.
  • Ya están dando cita para el miércoles día 18.
  • La Policía rectifica y el teléfono no sirve para el pasaporte.

El sistema de cita previa para renovar el DNI, que comenzó ayer en San Pablo, se amplía desde hoy a la comisaría de Las Delicias, en la calle Gerona.

Con el mismo teléfono, el 983 320 590, van a centralizar y coordinar las citas previas de las dos comisarías, al contrario de lo que comentó a 20 minutos el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo. Para renovar el pasaporte, en cambio, se continuará con el sistema de colas en las dos dependencias, según rectificó la Subdelegación del Gobierno, que ayer envió un comunicado anunciando los cambios y pidiendo disculpas por su error, que ha podido causar

confusión en algunos ciudadanos.

En su primer día en funcionamiento, el teléfono recibió unas 600 llamadas, tal y como informó la Policía. Eso sí, habrá que armarse de paciencia, puesto que no se trata de una centralita ni de un sistema informático, sino de un único agente de Policía, encargado de responder a las llamadas y apuntar el día y la hora.

El tiempo que le dedique a la atención de cada ciudadano, el teléfono permanecerá comunicando.

20 minutos pudo comprobar ayer cómo, para pedir cita, fue necesario insistir en la llamada desde las 9.07 horas hasta las 10.23 h, cuando finalmente cogieron el teléfono. Más de una hora pendientes del auricular, claro que no fueron horas guardando cola en la calle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento