Nueva pasarela y rotonda para el muro del Raval Roig

Las obras de rehabilitación de la muralla empezarán en octubre, durarán 7 meses y cortarán un carril de la avda. Juan Bautista Lafora durante 20 días.
A partir del próximo octubre comenzará la restauración del muro del Raval Roig, que data del siglo XVII y presenta un grave estado de abandono.

El lienzo mantendrá su firme estructura y las obras, que durarán unos siete meses, irán acompañadas de otras dos actuaciones: la colocación de una pasarela directa que sustituirá a la actual entre la calle Virgen del Socorro y la playa del Postiguet y la creación de una rotonda junto a la plaza de Topete que permitirá cambiar de sentido a los vehículos que suban por esta última vía.

La instalación de un gran andamio para ejecutar los trabajos de rehabilitación obligará a cortar un carril de la avenida Juan Bautista Lafora durante 20 días. Una nueva pasarela que reemplazará a la actual conectará directamente la calle Virgen del Socorro con el litoral. Y se eliminarán las escaleras para que los discapacitados puedan acceder a la playa.

La restauración del muro culminará con la creación de una pequeña rotonda en la entrada de la plaza de Topete, junto al aparcamiento subterráneo.

Para ello se retranqueará mínimamente la parte superior del muro. «Será una solución temporal», aseguró Blas Bernal, portavoz del PSOE, quien ayer estuvo presente en la reunión con el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, y el concejal de Servicios y Mantenimiento, Pablo Suárez. Esta glorieta permitirá a los vehículos cambiar el sentido cuando suban por la calle Virgen del Socorro.

Será financiado por Bruselas

La rehabilitación del muro del siglo XVII que servía de protección contra el ataque de los corsarios tiene un presupuesto de más de 1,2 millones de euros, que serán financiados por la Unión Europea. Será llevado a cabo conjuntamente por el ingeniero Florentino Regalado y el arquitecto Màrius Bevià, y contempla la consolidación del muro sin tocar la piedra original, reponiendo las que sufren desperfectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento