"La ciudad olímpica de Churra no costará ni un euro a los ciudadanos"

Miguel Cascales repite en la entrevista de los lectores, que esta vez han hecho más hincapié en la candidatura de Murcia a la Universiada 2013.
Juan: ¿Cuándo iniciarán las obras de la ciudad olímpica?¿Hay infraestructuras de envergadura previstas?

Dentro de un mes tendrá que estar listo el pliego de condiciones del centro olímpico de Churra para salir a contratación. Las obras se iniciarán en septiembre y durarán dos años. Sobre infraestructuras previstas está el centro deportivo de Juan Carlos I, que está en obras, pero estará listo en un año, y el proyecto de La Condomina.

Me llaman contribuyente: ¿Cuánto costará la ciudad olímpica a los ciudadanos?

Cero euros, ya que la ciudad olímpica será una concesión administrativa que pagará una empresa privada.

Mira que madrugo: ¿Cuándo dejaremos que la gente juegue libremente en las pistas?

Para que los pabellones funcionen bien y con igualdad de oportunidades hay que organizarlos. Por eso hay una convocatoria anual. Esa convocatoria copa casi al 100% la disponibilidad de la instalación.

Almantina: Muchos niños son obesos porque no les facilitan el acceso al deporte.

Murcia es una de las ciudades donde más se practica deporte. Más de 160.000 murcianos lo hacen. Somos la quinta ciudad española en pabellones.

Peri ¿Qué harán en La Condomina?

Será una nueva infraestructura polideportiva sobre 22.000 m2 con aparcamientos, zonas ajardinadas y muchas instalaciones como piscinas, pabellones y pistas al aire libre.

Ciudadano: ¿Cuándo estará la piscina del Cabezo?

Como usted sabe, está en obras y no es sólo una piscina. Es un centro deportivo con pista de pádel, tenis, dos pistas libres... A día de hoy, las obras están al 30% y estará terminada a final de año.

J. Enrique Hernández: ¿Qué harán para los ‘skaters'?

Esas competencias las lleva la Concejalía de Calidad Urbana, pero el Ayuntamiento remodelará la pista del Barnés, que es muy buena y costó 480.000 euros. Sé que van a hacer otras tres pistas más.

Alberqueño: ¿Qué harán en La Alberca? ¿Cuándo acabarán las obras de la piscina de Santo Ángel? Por último, el campo de fútbol está fatal.

En esta legislatura se pondrá césped artificial y vestuarios nuevos en el campo de fútbol de La Alberca. La obra de la piscina de Santo Ángel está parada porque la empresa ha quebrado. Intentaremos que otra empresa se haga cargo lo antes posible. Con respecto al estado del campo, el mantenimiento lo lleva la junta vecinal y el club deportivo. Si está en mal estado, son ellos los culpables, aunque intentaremos solucionarlo.

Montes: ¿Por qué cree que la oposición socialista se niaga a casi todos sus proyectos? Veo a Cámara de cándidato a la presidencia de la Comunidad y a usted como futuro alcalde, ¿estoy diciendo una locura?

Porque son socialistas por encima de murcianos. Por otra parte, yo sigo siendo concejal de Deportes y no me puedo quejar. Todo lo que usted dice son especulaciones que están a muy largo plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento