El cierre de una academia deja a sus alumnos sin clases y con 1.600 euros de deuda

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros ADICAE denunció que la academia Studyo Profesional ha cerrado su centro de Madrid sin ofrecer explicaciones y dejando a sus alumnos en la calle, la mayoría con un crédito vinculado a los estudios contratados de 1.600 euros de media.

ADICAE asegura en un comunicado que ha recibido varias llamadas de alumnos del centro de Studyo Profesional en Madrid denunciando el cese de las clases.

Studio Profesional, academia de enseñanza abierta de ámbito nacional que preparaba a sus alumnos para hacer frente a las pruebas de todo tipo de oposiciones, ha cerrado hace poco más de un mes su centro de Madrid, según ADICAE.

Quejas en otros puntos de España

En foros de Internet decenas de alumnos de otros puntos de España están denunciando situaciones similares. "De confirmarse este extremo, nos encontraríamos ante un nuevo escándalo cuyas víctimas serían consumidores de dieciocho provincias en las que Studyo Profesional dispone de delegación", advierte esta asociación, que asesora desde hace años a estudiantes afectados por circunstancias similares.

Según ADICAE, los alumnos de Studyo Profesional tan sólo disponen de un número 902 que remite a los afectados a una dirección de Valladolid para efectuar sus reclamaciones.

Esta academia tiene centros en Alicante, Barcelona, Bilbao, Burgos, Córdoba, La Coruña, Granada, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, San Sebastián, Sabadell, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza donde se ubica su sede central.

ADICAE recomienda a todos los afectados recopilar toda la documentación original y acudir a las sedes de la Asociación para recibir el asesoramiento y las recomendaciones oportunas.

Además ha convocado para el jueves 21 la primera asamblea de afectados en Madrid, a la que se sumarán en los próximos días asambleas en toda España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento