Los sindicatos piden a Unicaja y CajaSur los "datos reales" sobre empleados y oficinas para preparar la mesa laboral

Los sindicatos con representación en Unicaja y CajaSur solicitaron hoy a ambas entidades, mediante "un documento conjunto", que se les faciliten "los datos reales" de las dos cajas respecto a empleados y oficinas, al objeto de hacer su propia evaluación de la situación, de cara a la constitución el próximo 13 de enero de la mesa laboral para la fusión.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Aspromonte, José Ignacio Torres, explicó que, junto a su sindicato, mayoritario en CajaSur, el resto de sindicatos con representación en ambas cajas (CCOO, UGT, Secar, Csica y Cecasur) han determinado remitir dicho escrito, en el que se pide una relación detallada del "número de empleados, sus categorías y distribución" entre las dos cajas, además de información sobre "cuáles son las oficinas que se solaparán y sobre sus balances".

Con esta base, los sindicatos prepararán su estrategia y las propuestas que defenderán en la citada mesa laboral, a la que también quieren llegar conociendo, y así lo han pedido hoy igualmente en su escrito a CajaSur y Unicaja, el plan estratégico de fusión elaborado por Boston Consulting y que ya aprobaron los consejos de administración de las dos entidades el pasado 1 de diciembre.

"garantías generales"

El documento conjunto que hoy han remitido los sindicatos a las cúpulas de ambas entidades es fruto del acuerdo previo que alcanzaron en la reunión previa a la constitución de la mesa laboral, que celebraron el pasado 23 de diciembre y en la que, según subrayó en su momento Torres, los sindicatos coincidieron en "el 99 por ciento" de los temas importantes, "en cuanto al establecimiento de garantías generales" para los trabajadores de ambas entidades.

Eso, según destacó el presidente de Aspromonte, les llevará a defender el "mantenimiento de todos los puestos de trabajo" y también la "homologación de los derechos" de los empleados de las dos cajas. Además, "todos los acuerdos que puedan alcanzarse se regirán por el principio de universalidad y no discriminación".

De igual forma, los sindicatos entienden que "el acuerdo laboral de fusión debe aprobarse con anterioridad a la ratificación del proyecto de fusión por parte de las asambleas generales de las dos cajas".

Torres insistió en que "respecto a estos temas los sindicatos mantienen una postura común, pues se ha llegado a un consenso en el 99 por ciento de las cuestiones, mientras que los flecos que quedan se cerrarán de aquí al próximo 13 de enero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento