El entierro de Jesús de Polanco tendrá lugar hoy a las 13.40 en el madrileño cementerio de La Almudena

  • Numerosas personalidades han confirmado su asistencia al sepelio.
  • Representantes del mundo del periodismo, la cultura y la empresa han trasladado sus condolencias a la familia.
  • El Gobierno ha destacado su compromiso con los valores de la democracia.

El entierro del presidente del Grupo Prisa se oficiará hoy a las 13.40 en el cementerio de La Almudena en la capital de España.

La capilla ardiente estuvo instalada durante todo el día de ayer en la sede del Grupo Santillana, por donde desfilaron numerosas personalidades del mundo del periodístico, empresarial y cultural.

Nacido el 7 de noviembre de 1929 en Madrid, era licenciado en Derecho por la Universidad Complutense.

En su faceta empresarial, poseía el 64% de las acciones del Grupo Prisa.  Asímismo, fue u

no de los impulsores del diario El País y participó en la introducción de la televisión digital en el mercado español de la comunicación, a través de la empresa Sogecable.

Su hijo, Ignacio Polanco, fue designado el 16 de noviembre de 2006 como su sucesor cuando abandonara su puesto al frente del Grupo Prisa.

Reacciones del mundo de la política 

El fallecimiento del magnate de la comunicación, Jesús de Polanco, ha suscitado reacciones de pésame dentro del mundo de la política que recuerdan su figura y su labor dentro de la democracia y la comunicación.

Así, el Gobierno ha destacado el compromiso del presidente del Grupo Prisa con la libertad de expresión, la tolerancia y los valores que han hecho posible el fortalecimiento del sistema democrático en España.

En un comunicado, el Ejecutivo expresa sus condolencias a su familia y a todos los integrantes del Grupo Prisa.

Contribución decisiva

Por su parte, el secretario general del PP, Angel Acebes, trasladó a la familia de Polanco, el pésame "en nombre de mi partido".

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, destacó la "contribución decisiva" de Jesús de Polanco en favor de la libertad de expresión en España "y con ella de la democracia y la pluralidad, incluso, en los momentos más difíciles tras la dictadura".

Libertad de expresión

Dentro de los grupos minoritarios en el Congreso, el portavoz de ERC, Joan Tardá, ha destacado su capacidad para "levantar un edificio de medios de comunicación que apostaban claramente por la democracia", aunque cree que su figura también tuvo "sombras", porque su pensamiento editorial nunca acabó de entender que el Estado español es plurinacional, y en él hay distintas naciones y lenguas.

"Así que vemos luces y sombras en su figura. Hay que decirlo, porque si no pecaríamos de hipócritas", ha añadido.

Desde la Casa Real, los Reyes y los Príncipes de Asturias enviaron telegramas de pésame a la familia de Jesús de Polanco nada más conocer la noticia de su muerte lamentando la pérdida del presidente del Prisa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento