La grave situación de la liebre en la Reserva de Villafáfila obliga al cierre de la caza

  • Se cerrará a partir del próximo 19 de diciembre.
  • La reunión se celebró por la petición de varios alcaldes de la Reserva.
  •  CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA 
Liebre. (WIKIPEDIA)
Liebre. (WIKIPEDIA)
WIKIPEDIA
Liebre. (WIKIPEDIA)
La grave situación por la que atraviesan las poblaciones de liebre en la Reserva Regional de Caza de las Lagunas de Villafáfila, en la provincia de Zamora, ha obligado a determinar el
cierre de la caza en esa zona a partir del próximo 19 de diciembre.

Así se acordó en la Junta Consultiva de la Reserva Regional de Caza de las Lagunas de Villafáfila, que se reunió esta mañana con carácter extraordinario en la delegación territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, para analizar la complicada situación de las liebres en la zona.

La reunión se celebró por la petición de varios alcaldes de la Reserva, preocupados por la situación de esta especie. Técnicos del Servicio de Medio Ambiente informaron a los miembros de la Junta Consultiva sobre las condiciones de la liebre en los once municipios que conforman la Reserva. Como resultado de la reunión, se acordó el cierre de su caza en toda la zona a partir del 19 de diciembre.

Recuperar la liebre

Por parte de los técnicos de la Junta se propusieron una serie de medidas para intentar recuperar la liebre en la Reserva, que serán analizadas en una próxima Junta Consultiva de la Reserva Regional de caza, que se celebrará a principios del próximo año.

La Reserva de las Lagunas de Villafáfila tiene una extensión de 32.682 hectáreas y forman parte de ella los términos municipales de Villafáfila, Revellinos, Villarrín de Campos, San Agustín del Pozo, Cerecinos de Campos, Tapioles, Villárdiga, San Martín de Valderaduey, Cañizo, Villalba de la Lampreana y Manganeses de la Lampreana. Fue declarada Reserva Regional de Caza en marzo del 1986.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento