La UCO registra la selectivad con más aprobados desde 2003

El 93,5% de los estudiantes que se han presentado podrán acceder a una carrera. 79 alumnos han obtenido un sobresaliente.

¿Casualidad o son la generación de jóvenes más aplicados de los últimos cinco años en Córdoba? Ayer se conocieron los resultados de los exámenes de la selectividad de la Universidad de Córdoba y lo cierto es que se han producido los mejores resultados de las últimas cinco convocatorias.

El 93,5% de los 3.073 alumnos presentados han logrado aprobar el acceso a la universidad. Son casi seis puntos más que los registrados en 2003, cuatro más que en 2004 y tres más que en los últimos dos años. En total podrán entrar en alguna carrera 2.874 estudiantes, mientras que 199 tendrán que intentarlo de nuevo en septiembre. Otros 45 decidieron no presentarse.

Por sexos, ha habido un empate técnico en los resultados, aunque con una ligera ventaja para los chicos, que han aprobado el 93,56%,  por el 93,49% de las chicas. En cuanto a calificaciones, lo más repetido ha sido el bien (entre 6 y 7)m que lo han obtenido casi 1.000 estudiantes. 75 tienen un sobresaliente (entre el 9 y 10).

Desde hoy hasta el 12 de julio estará abierto el plazo de preinscripción en las distintas universidades andaluzas, que se puede realizar por Internet en la web del distrito único. La Junta enviará un SMS confirmando los datos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento