La cuenca del Guadiana a su paso por Extremadura y Castilla-La Mancha se encuentra al 88 por ciento de su capacidad

En el conjunto nacional, los embalses pierden 608 hectómetros cúbicos en la primera semana de julio
Río Guadiana a su paso por Badajoz
Río Guadiana a su paso por Badajoz
EP
Río Guadiana a su paso por Badajoz

La cuenca del Guadiana a su paso por Castilla-La Mancha y Extremadura se encuentra esta semana al 88 por ciento de su capacidad total.

En el conjunto nacional, los embalses españoles se encuentran al 81,7 por ciento de su capacidad tras perder esta semana 608 hectómetros cúbicos (1,1 por ciento), por lo que en la actualidad hay 45.416 hectómetros cúbicos de agua embalsada, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Esta semana las precipitaciones han afectado principalmente a las cuencas de la vertiente atlántica y la máxima se ha registrado en Soria, con 32,6 litros por metro cuadrado. La cuenca que más ha perdido es la del Tajo, que ha descendido 146 hectómetros cúbicos, mientras que las cuencas internas del País Vasco se mantienen en los mismos niveles que la semana pasada.

Así, por ámbitos la reserva se encuentra al 76,5 por ciento en Galicia Costa; al 81,6 por ciento en Miño-Sil; al 84,4 por ciento en Cantábrico; al 95,2 por ciento en las cuencas internas del País Vasco; al 89,3 por ciento el Duero; al 74,1 por ciento el Tajo, y al 88 por ciento está la cuenca del Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura).

Además, la cuenca Atlántica Andaluza está al 90,4 por ciento de su capacidad; Guadalquivir, al 86,6 por ciento; la cuenca Mediterránea Andaluza, está al 78,3 por ciento; Segura, al 67 por ciento; Júcar, al 55,8 por ciento; Ebro, al 84,9 por ciento, y las cuencas internas de Cataluña, al 83 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento