Detenido en A Coruña un joven que robaba a ancianos con la excusa de prestarles ayuda

  • Un hombre de ochenta años se encontró a un joven en su habitación con la excusa de llevar la compra a otra de las residentes.
  • El denunciante vio que le había desaparecido una caja de caudales con 750 euros, un DVD portátil, un móvil y dos libretas bancarias.

El Grupo de Investigación del Distrito Norte del Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña detuvo a C.M.R., un coruñés de 19 años, como autor de un hurto en una vivienda, habitada por ancianos, a la que accedió con la excusa de prestarles ayuda.

Según informó hoy la Policía, los vecinos de este piso, alquilado por habitaciones, son personas mayores que comparten la vivienda, teniendo cada uno su habitación.

La denuncia fue presentada por uno de los inquilinos, de más de ochenta años, que se encontró a un joven en su habitación con la excusa de llevar la compra a otra de las residentes, que casualmente en ese momento no se encontraba bien y hubo que llamar a una vecina del portal de al lado y a una ambulancia para que la atendiera.

En medio del desconcierto, el joven, que parece que los vecinos conocían por su nombre y que aún permanecía con ellos mientras esperaban a la ambulancia, dijo a otro de los inquilinos que iba a cerrar el gas de la vivienda, según indicaron las mismas fuentes.

Cuando el denunciante volvió a casa se percató de que se había olvidado de cerrar con llave su habitación, comprobando que le había desaparecido una caja de caudales con 750 euros, un DVD portátil, un móvil y dos libretas bancarias.

Tiene antecedentes

El joven detenido en relación con este hecho, C.M.R., cuenta en su haber siete antecedentes por robo con violencia o intimidación y hurto, precisó la Policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento