Arrastra la flecha
a la barra de Windows y accede directamente a 20minutos.es
Cerrar
Grumete
Web: http://www.todaviapordeterminar.com
Ha escrito 35 comentario/s.
Ha valorado 0 contenido/s y 173 comentario/s.
Ha recibido 32 votos en sus comentarios.
Tiene 1 seguidor/es.
Datos estadísticos del último año
Registrado: 08.11.2006 - 09:19h Último acceso: 12.05.2012 - 18:35h
El usuario no ha escrito su mensaje de estado.
Actividades (241)
Valoración realizada
En un comentario del contenido Según Facua, la reforma de la ley de alquiler fomentaría la especulación 12.05.2012 - 18:35h
Valoración total: +10 en 40 voto/s
Valoración realizada
En un comentario del contenido El multimillonario Richard Branson: "Si España regulara la marihuana resolvería su déficit" 10.05.2012 - 09:37h
silvermoon comentó
qué branson se preocupe de sus viajes espaciales, que ya se le incendió una vez toda la isla-resort con las celebridades dentro. A veces viajar tanto quema motores.
y si la ley seca no impidió consumo de alcohol, la libre distribución llena las calles y las casas de borrachos siendo el alcoholismo una enfermedad social.
y con regalar maria a precio de chicle solo se consigue destrozar personas.
Valoración total: -10 en 10 voto/s
Valoración realizada
En un comentario del contenido El multimillonario Richard Branson: "Si España regulara la marihuana resolvería su déficit" 10.05.2012 - 09:36h
gargamel08 comentó
Lo que le faltaba a los ninis de este país, que puedan comprar marihuana en el kiosko de la esquina. Ahora también pueden comprar, pero al menos los vendedores saben a lo que se arriesgan. Luego nos preguntamos por qué en los informes PISA estamos entre los países tercermundistas y no hay ninguna universidad española entre las 100 mejores del mundo. Y no es por los recortes, precisamente, que antes de los recortes, tampoco había ninguna.
Valoración total: -18 en 20 voto/s
Valoración realizada
En un comentario del contenido El multimillonario Richard Branson: "Si España regulara la marihuana resolvería su déficit" 10.05.2012 - 09:35h
Conan el Detractor comentó
se resolveria el deficit?
y porque no lo hacen ya? a que esperan?
Valoración total: +41 en 43 voto/s
Valoración realizada
En un comentario del contenido El multimillonario Richard Branson: "Si España regulara la marihuana resolvería su déficit" 10.05.2012 - 09:35h
Eurofandango comentó
Eso seria algo interesante, pues los efectos de la planta no distan mucho de los del alcohol y esta incluso tiene mas razon de ser por tener usos terapeuticos en segun que situaciones de salud. La cuestion es que mientras este retroPP esto no se lo van ni a plantear, porque la politica de derechas en este sentido es muy hipocrita, ya que puede promover actuaciones que enriquezcan el narcotrafico, pero no tienen la capacidad de pararse a razonar y cuestionarse un cambio en este sentido. El fascismo se cura leyendo y pensando, pero las mentes que nos gobiernanabogan mas por un conservacionismo orgullosamente estupido y egoista.
Valoración total: +29 en 37 voto/s
Valoración recibida
En un comentario del contenido El pensamiento analítico fomenta el fin de la creencia religiosa 01.05.2012 - 02:00h
En fin... Menudo titular de chinchinabo...
Si uno quería echar por tierra la lógica de cualquier monoteísmo semítico solo necesita un libro de historia y sentido común.
Valoración total: +6 en 6 voto/s
Últimos usuarios en valorar
Valoración recibida
En un comentario del contenido El pensamiento analítico fomenta el fin de la creencia religiosa 01.05.2012 - 01:44h
Que no, Cripticus, que no.
(Cita al comentario (#44) )
Que no puedo decir que hay un unicornio rosa invisible en mi garage y decir a la gente que tiene que demostrar que no existe.
Si quiero hacer ver algo con un mínimo de credibilidad, el que tiene que demostrar su existencia soy yo.
¿No lo dices tú?
Bueno, vale, ya lo digo yo:
Vuestro dios no existe.
Valoración total: +1 en 3 voto/s
Últimos usuarios en valorar
Valoración recibida
En un comentario del contenido El pensamiento analítico fomenta el fin de la creencia religiosa 01.05.2012 - 01:43h
La carga de la evidencia recae en la afirmación. Punto.
Nadie tiene que demostrar que una ninguna tetera orbita en torno a plutón: es una tarea que debe demostrar quien eso mismo afirma.
Valoración total: +2 en 2 voto/s
Últimos usuarios en valorar
Valoración recibida
En un comentario del contenido El pensamiento analítico fomenta el fin de la creencia religiosa 30.04.2012 - 16:20h
De hecho si me paro a razonarlo diría que ni siquiera es algo exclusivamente familiar o social, en cuanto a que tiene su propia rama del conocimiento dedicada a analizar tanto las causas que producen el bien como las que producen el mal.
Se llama Ética.
Y no, no es una patente exclusiva de las religiones.
Valoración total: +1 en 1 voto/s
Últimos usuarios en valorar
Valoración recibida
En un comentario del contenido El pensamiento analítico fomenta el fin de la creencia religiosa 30.04.2012 - 16:20h
Lo que dices Thane, es más falso que un euro de madera.
El bien y el mal son conceptos culturales: ergo se aprenden en los senos familiares y sociales.
Valoración total: 0 en 2 voto/s
Últimos usuarios en valorar
Comentario
En el contenido El pensamiento analítico fomenta el fin de la creencia religiosa 30.04.2012 - 15:40h
Yo no reniego (ni podría hacerlo) de mis funciones biológicas.
Como organismo vivo necesito alimentarme, relacionarme y reproducirme.
Eso es así y no va a variar.
Estoy de acuerdo contigo en ciertos aspectos evolutivos, pero no en todos.
Por ejemplo pones como base "no matar arbitrariamente a los niños y protegerlos" como precepto biológico... Pero no es válido como precepto biológico, puesto que no se cumple en todas las especies.
¿Ejemplo?
Se me viene a la mente los leones. Un macho nómada que gana en una pelea al macho alfa dueño de un harén se hace con el control del harén. Y al hacerlo lo primero que hace es asesinar toda la descendencia del anterior macho alfa. Y no te creas, tiene su lógica: el león no tiene por qué sacar adelante a una progenie genética que no es suya.
Y al mismo tiempo, se me viene un caso de moral religiosa en su día legítima y absolutamente abiológica:
Por ejemplo el culto a la diosa Asherah, también conocida bajo otras variantes como Ashratu o Atirat, diosa canaánica que curiosamente era la madre de los dioses de la época... (Madre también de Elohim o como se le conocería después en esa misma zona mesopotámica... Yahvé (tócate los huevos, ¿eh? xD) pues... Según parece... El culto a esa diosa exigía sacrificio de niños... Y no era cosa rara, al parecer a su nuera Anat/Tanit se ponía bastante cachonda oliendo a menores cocinados...
Vamos, que si, que estoy dispuesto a creer que nuestra moral tiene algo de biológica... Pero no nos engañemos, ni de coña exclusivamente.
No ha recibido valoraciones
Valoración recibida
En un comentario del contenido El pensamiento analítico fomenta el fin de la creencia religiosa 30.04.2012 - 15:28h
Si me dices primero qué dios, estaré encantado.
Es que verás, los católicos soleis pensar en el vuestro como el primero y el único... Pero tanto histórica como culturalmente estarás conmigo en que hay unos cuantos más... ¿O tampoco?
Valoración total: -1 en 1 voto/s
Últimos usuarios en valorar
Valoración recibida
En un comentario del contenido El pensamiento analítico fomenta el fin de la creencia religiosa 30.04.2012 - 15:28h
Os presento a vuestro dios
http://es.wikipedia.org/wiki/Dios_de_los_huecos
Valoración total: 0 en 2 voto/s
Últimos usuarios en valorar
Valoración recibida
En un comentario del contenido El pensamiento analítico fomenta el fin de la creencia religiosa 30.04.2012 - 15:28h
A ver, esto ya me gusta más.
Refutación al comentario (#57)
Si yo propongo la existencia de un plano espiritual (dimensión energética, del alma, disformidad, lo que diablos quieras llamarle) basado en la dualidad materia energía, ¿Tu puedes refutar eso?
Si me describes que es la dimensión energética, la del alma, la disformidad, la mides en una unidad mensurable, la estudias de tal modo que tus conclusiones no solo estén bien datadas, sino que puedan repetirse en las mismas condiciones en cualquier otro lugar... Pues creeré el primero tanto en esa dimensión, como en el alma, como en la disformidad.
Hasta ese punto, todo lo que me comentáis son (bonitas -aunque solo en ocasiones-) elucubraciones.
Después te despachas a gusto con la física teórica (a la que confundes con la astrofísica) acusándola de basarse en "intuiciones" y... No, muchacho, no... Se basa en el desarrollo de fórmulas cuyas bases están más que demostradas.
Valoración total: 0 en 2 voto/s
Últimos usuarios en valorar
Comentario
En el contenido El pensamiento analítico fomenta el fin de la creencia religiosa 30.04.2012 - 15:27h
A ver, #79 si evaluamos lo escrito en el pentatéuco, que es común para las tres religiones semíticas, el primer mandamiento de ellas es el "Amarás a dios sobre todas las cosas"
A mi ya me parece manifiestamente patético el que un ente todopoderoso, omnipotente y omnipresente necesite el constante reconocimiento de un adolescente de instituto, pero allá cada cual.
Al comentario (#78)
Te das cuenta que la ética no tiene existencia real? Que lo "bueno" y lo "malo", no existe?
Discrepo de esa afirmación.
Que no crea en dios no significa que no esté sujeto a un sistema ético y moral, forjado a través de mi cultura y conocimientos.
Y no creo en las cosas como buenas ni malas en términos absolutos (tal y como -que curioso- la religión comenta) simplemente comento el hecho de que la ética existe y es una herramienta bastante más válida para considerar las cosas buenas y malas, simplemente por el hecho de que no necesita el trasfondo inmobilista de una moral previa para fundamentar su credo.
No ha recibido valoraciones
Comentario
En el contenido El pensamiento analítico fomenta el fin de la creencia religiosa 30.04.2012 - 15:21h
A ver, Thane... Creo que el hecho de que haya cosas que puedan explicarse mediante los textos que tu supuesto dios legó a unos pastores analfabetos hace 4000 años no hace que se conviertan en realidad.
Ni más ni menos.
No ha recibido valoraciones
Comentario
En el contenido El pensamiento analítico fomenta el fin de la creencia religiosa 30.04.2012 - 15:08h
De hecho si me paro a razonarlo diría que ni siquiera es algo exclusivamente familiar o social, en cuanto a que tiene su propia rama del conocimiento dedicada a analizar tanto las causas que producen el bien como las que producen el mal.
Se llama Ética.
Y no, no es una patente exclusiva de las religiones.
Valoración total: +1 en 1 voto/s
Valoración realizada
En un comentario del contenido El pensamiento analítico fomenta el fin de la creencia religiosa 30.04.2012 - 15:06h
Libellula comentó
#6
El conocimiento del bien y el mal se aprende dentro del seno familiar, para eso están los padres.
Yo con 9 años ya me hacía demasiadas preguntas sobre la existencia de Dios y tenía muchísimas dudas, ya que cuando nos obligaban en el cole a leer la biblia le encontraba rarezas a todos los episodios bíblicos, demasiadas cosas que no me cuadraban.
Valoración total: +1 en 3 voto/s
Valoración realizada
En un comentario del contenido El pensamiento analítico fomenta el fin de la creencia religiosa 30.04.2012 - 15:06h
Thane comentó
#72
"El conocimiento del bien y el mal se aprende"
A mí no me lo enseñaron (ni a nadie que conozca).
Huele a mentira :)
Valoración total: -2 en 2 voto/s
Comentario
En el contenido El pensamiento analítico fomenta el fin de la creencia religiosa 30.04.2012 - 15:06h
Lo que dices Thane, es más falso que un euro de madera.
El bien y el mal son conceptos culturales: ergo se aprenden en los senos familiares y sociales.
Valoración total: 0 en 2 voto/s

thaenor comentó
Vamos a dejar las cosas claras:
EN LOS ALQUILERES:
-NO ACEPTAR ALQUILERES DE MAS DE 150 € MES. UN ALQUILER DE UN PISO DE MENOS DE 100M2
-NO DEBERIA REBASAR JAMAS 1/5 PARTE DEL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL.
EN LA COMPRA VUESTRA PRIMERA VIVIENDA Y HABITUAL PARA VIVIR:
-NO ACEPTAR Y OFRECER MAS DE 35.000-50.000 € POR LA COMPRA DE UN PISO DE MENOS DE 85M2 Y TRES HABITACIONES.
Y ES ASI DE SENCILLO Y QUE SE PONGAN COMO SE PONGAN Y QUE OS CUENTEN LAS MILONGAS QUE QUIERAN.
Ir al comentario