El Gobierno local anuncia la construcción de 600 viviendas en este mandato

  • Para ello invertirá alrededor de 60 millones de euros.
  • El 30 por ciento se destinará a régimen de alquiler.
  • En marzo se adjudican las viviendas de García Valiño.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
Las viviendas de Ultrabaratas están ya finalizadas.
Las viviendas de Ultrabaratas están ya finalizadas.
LUIS LÓPEZ
Las viviendas de Ultrabaratas están ya finalizadas.

El Ejecutivo de Imbroda ha anunciado la construcción de 600 viviendas, que se edificarán a lo largo de esta legislatura. Para ello, cuenta con un prespuesto que ronda los 60 millones de euros y que se destinará a nuevas casas en régimen general, concretamente un 70 por ciento, y en régimen especial, el porcentaje restante.

Falta de terrenos

Las promociones se construirán en diferentes zonas de la ciudad. No obstante, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha adelantado que 56 de ellas se ubicarán en el área del Polígono, 40 en el Jardín Valenciano y otras 40 en la antigua carretera del aeropuerto.

Sin embargo, para poder llegar a las 600 viviendas, la Ciudad depende de la cesión, por parte del Estado, de los terrenos del Cuartel de Santiago, ya que, hasta la fecha, solo cuenta con un 50 por ciento de los solares necesarios. Y es que, según advierte el Gobierno local, la demanda del suelo es cada vez mayor, por lo que disminuyen los espacios para edificar.

Es un proyecto ambicioso que haremos con nuestros propios medios"

"Es un proyecto ambicioso que haremos con nuestros propios medios", subrayó Imbroda, quien espera que se "solucione pronto el asunto de los terrenos, de acuerdo con lo que se firmó con el Ministerio de Defensa hace ya cinco años".

Por otro lado, se prevé que para el próximo mes de marzo se adjudiquen las 40 viviendas de García Valiño. Hasta la fecha se han recibido un total de 1.491 solicitudes, de las que 918 han sido rechazadas por superar el salario mínimo interprofesional.

En cuanto a Ultrabaratas, Emvismesa ha registrado 44 solicitudes de jóvenes y tan solo seis de personas mayores. En concreto, esta promoción consta de 80 viviendas, de las que solo la mitad están destinadas a ciudadanos que sobrepasen los 65 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento