La orografía y la meteorología dificultan el control del fuego en El Cabrito

  • La difícil orografía de la zona, la meteorología, principalmente por el viento, y la abundante masa forestal están dificultando las labores de extinción en la montaña del Cabrito, en Mazo, el único de los tres frentes del incendio de La Palma que aún no ha sido controlado.
Patricia Hernández en el Puesto de Mando Avanzado siguiendo el incendio
Patricia Hernández en el Puesto de Mando Avanzado siguiendo el incendio
CEDIDA
Patricia Hernández en el Puesto de Mando Avanzado siguiendo el incendio

Así lo ha indicado la vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, que este domingo se ha trasladado a la isla de La Palma para conocer la evolución del incendio, declarado el pasado miércoles y que ya ha afectado a más de 4.000 hectáreas.

Patricia Hernández ha explicado que el fuego se ha complicado en Mazo, donde anoche hubo que desalojar a unos 500 vecinos de los barrios de Montes de Luna y parte alta de Tigalate como medida preventiva después de que el fuego lograse acercarse a estos núcleos de población.

Asimismo, avanzó que esta tarde habrá una nueva rueda de prensa en la que comparecerá el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, para informar sobre las tareas de extinción y la evolución del incendio, que ya está controlado en los frentes de El Paso y Fuencaliente.

La vicepresidenta ha agradecido a todas las administraciones los medios que han desplegado para lograr la extinción del incendio y también ha valorado la labor de los agentes forestales que, pese a la muerte de un compañero, han seguido trabajando como "verdaderos héroes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento