Barbón (PSOE), partidario de un "castigo drástico" para los culpables

  • El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, ha dicho este lunes que la "tragedia" y el "dolor" que supone estos días la situación generada por los incendios forestales en Asturias tiene que servir para "reflexionar" sobre la protección del medio ambiente y para que haya un "castigo drástico" a quienes hayan sido los culpables.
Cielo en Oviedo por incendios
Cielo en Oviedo por incendios
EUROPA PRESS
Cielo en Oviedo por incendios

Barbón se ha pronunciado en estos términos en unas declaraciones a los periodistas, realizadas en una pausa de su reunión con el Grupo Parlamentario Socialista de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

Ha trasladado públicamente su "solidaridad" al Suroccidente de Asturias, a todos los concejos afectados, a Galicia y a Portugal, también territorios afectados por el fuego.

Barbón ha dicho que lleva desde este domingo en contacto con compañeros de su partido en la zona y que este lunes se trasladará hacia el Suroccidente. "Hay que dejar trabajar a la investigación", ha comentado, antes de referirse al mensaje de calma que ha lanzado el Gobierno asturiano. El socialista ha insistido en la importancia de dejar actuar a los servicios de emergencia y confiar que la climatología ayude.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento